Tito Puccetti le cuenta a Pulzo por qué no vuelve a Caracol TV a hacer lo mismo de antes

El narrador y presentador deportivo regresó esta semana a Colombia, luego de trabajar con ESPN durante 8 años en Argentina.

 
tito twitter

En entrevista con Pulzo.Com habló sobre lo que motivó su retorno al país, así como los nuevos proyectos con Caracol Televisión y Blu Radio, entre otros temas.

Pulzo: Tito, ¿por qué regresó a Colombia?

Puccetti: Una muy buena propuesta de trabajo. Gracias a Dios, la empresa que me formó, que me ayudó mucho a crecer en mi vida, me volvió a contratar para 2 principales plataformas que son Blu Radio y Caracol TV.

Yo venía haciendo varias cosas para Blu durante el Mundial de Brasil 2014, relaté también la Copa América Chile 2015, nos fue muy bien y el trabajo fue excelente en resultados. Esto llevó a que poco a poco me fueran haciendo más fuercita para regresar.

Era muy difícil dejar ESPN, dejar Argentina, dejar de relatar las mejores ligas del planeta, pero llegó el momento de tomar decisiones y regresar al país.

 

¿O sea que la principal motivación fue la económica?

No, fue el tema de país. La verdad la parte económica paso a un segundo plano. Cuando uno lleva 8 años por fuera, cuando se han cumplido ciertas cosas ya hay que pensar en familia  y la propuesta era muy buena desde lo laboral.

Vengo con nuevos retos, a nuevos espacios, creo que voy a salirme de la zona de confort, de la rutina y por hacer cosas que van a exigirme un poquito más, valía la pena arriesgarse.

 

¿Cuál será su nuevo rol en Caracol TV?

Antes de irme a ESPN, yo conducía el noticiero de las 10 de la noche de lunes a viernes; hacía relatos para Caracol Internacional y un canal que había en Miami. Prácticamente la reportería la hacía en los partidos de Selección Colombia en la parte baja.

Estos 8 años me dieron la posibilidad de crecer, obviamente Gol Caracol vio que crecí y me trae en una situación diferente. No es ni mejor ni peor, sino simplemente diferente, en el que voy a estar conduciendo un programa, relatando algunos partidos, eventos importantes y presentando noticias.

  Temas Relacionados:

 

¿Entonces seguirá alejado de la reportería?

El día que haya que agarrar una cámara y toque ir a hacer una nota, no lo voy a pensar 2 veces porque el reportero nunca muere. Obviamente no vengo como reportero, pero un día hablando con Ricardo Orrego (coordinador de deportes en Caracol Noticias) yo le decía “Richie, pa’ las que sea, si hay que hacer una nota, la vamos a hacer con el mayor de los gustos”.

 

¿De qué tratará el programa que va a conducir?

Vamos a hacer un muy buen programa, no por los integrantes, sino por su filosofía; no va a ser  solamente de deportes, todavía no tenemos fecha de inicio, pero va ser un lindo programa en Blu Radio.

No puedo contar mucho más, pero la verdad esperamos que se sorprendan y sobre todo que se lleven una muy buena impresión.

 

¿Y el debut en Gol Caracol va a ser en la próxima fecha de eliminatorias?

Yo voy a relatar eventos importantes más para Blu, obviamente vengo a hacer parte del grupo del Gol Caracol, pero todavía no hemos cuadrado bien cómo va a ser la situación.

 

¿Recomendó a algún narrador para reemplazarlo en ESPN?

Sí, me pidieron una lista y recomendé varios, no puedo decir quiénes, pero sí hay varios colombianos que tienen todas las aptitudes y actitudes para llegar a trabajar en una empresa tan importante como ESPN.

 

A título personal, ¿qué estilo de narrador le gusta?

Lo que pasa es que en los relatos de ESPN la emoción y la alegría es importante, pero sobre todo la información. Es un relato más periodístico que artístico, hay que saber mucho.

 

¿Qué opina sobre la llegada de Sheyla García a ESPN?

Es una niña con un talento espectacular, no ha tenido la posibilidad de trabajar en programas de opinión y creo que cuando lo haga la va a romper porque tiene muy buena opinión. Yo quedé aterrado por el conocimiento del fútbol colombiano que tiene y poco a poco se va a poner a tono con el fútbol internacional.

 

¿Siente que los exjugadores de fútbol le están quitando espacio a los periodistas deportivos?

Yo creo que no. En el caso de ESPN, los exfutbolistas están apoyando como panelistas y no hay ninguno conductor, con excepción de Quique Wolff, que estudió periodismo.

El día que estemos hablando en un programa de opinión general sobre una guerra, seguro no invitaremos a periodistas sino a generales o gente que ha estado en la guerra. Entonces tiene mucha lógica que los panelistas de un programa sean exfutbolistas.

Nosotros los periodistas tenemos que empezar a meternos un poco más en el juego, dentro de la cancha, e intentar competirle a los futbolistas como panelistas también. Para hacer eso hay que tener una opinión muy fuerte, aprender mucho y estudiar muchísimo.

Tenemos que dar esa batalla desde el conocimiento.

 Por Raúl Gabriel Campos – Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: