Lo que pasó con Nacional y Santa Fe fue una vergüenza y no merece análisis táctico

Es la conclusión que sacaron los panelistas del programa Balón Dividido de ESPN, luego de la goleada 0-4 en Medellín.

 
Atlético Nacional
Equipo juvenil de Atlético Nacional / Captura de pantalla Win Sports

El más contundente con sus declaraciones fue Tito Puccetti, al afirmar que “no puede ser que una liga importante como la que queremos formar termine haciendo este papelón”, permitiendo que un equipo juvenil juegue  la semifinal de la liga local, mientras la plantilla principal de Atlético Nacional representa a Colombia y el continente en el Mundial de Clubes.

Más noticias

Puccetti aclaró en Balón Dividido que no es nada en contra de Independiente Santa Fe, de quienes los periodistas reconocen que hizo su trabajo al imponerse por goleada 0-4, y recalcó que el cuadro ‘cardenal’ también merecía respeto enfrentando a un gran oponente por un cupo a la gran final del fútbol colombiano.

“¿Ustedes creen que esto es serio?… Yo no quiero que el fútbol colombiano lo manejen los poderosos que se repartan entre ellos todo, pero tampoco los equipos chiquitos que no saben qué clasificar a un Mundial de Clubes”, añadió Puccetti señalando a las escuadras que hoy son mayoría en la Dimayor y que no votaron para hacerle a Nacional un calendario más favorable.

El periodista prosiguió:

Este es el resultado de no planificar; de tener una cabecita así de pequeñita; de tener cero deseos de crecer, de proyectarnos, de ser una liga importante”

En Balón Dividido recordaron que Nacional quedó campeón de la Libertadores en agosto y que hubo tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios para coordinar la participación del conjunto ‘verdolaga’ en Japón y en su propio campeonato local.

El Tiempo entrevistó al presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, quien afirmó que Nacional nunca pidió aplazar sus partidos de la Liga porque estaba preparado para afrontarlos; además, de haberlo hecho, asegura que el campeonato se terminaría el 28 de diciembre.

De otra parte, Tito Puccetti felicitó a los hinchas de Nacional que aplaudieron a los juveniles pese a la goleada, al final del partido; sin embargo, recordó que esos aficionados pagaron una entrada para ver un equipo profesional y no un amateur.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: