Tigres perdió 0-2 con América en la ida de la final del torneo de ascenso

Un autogol de Carlos Lasso y un golazo del 'indio' Jhonny Vásquez cambiaron la historia en un partido de emociones escasas.

 
Ernesto 'Tecla' Farías celebra un gol del América
Ernesto 'Tecla' Farías / Luis Ramirez/LatinContent/Getty Images

El minuto de silencio en homenaje a los jugadores de Chapecoense que perdieron la vida la semana pasada, respetuosamente cumplido por los cerca de 5.000 hinchas que llegaron al estadio Metropolitano Goles en Paz fue, quizás, lo más emocionante de la noche.

Sin el ascenso en juego, el público del barrio Techo, en Bogotá, presenció un  tranquilo, muy táctico, de control, donde los Diablos Rojos, sin presión alguna, impusieron su jerarquía en los primeros 45 minutos.

El marcador se abrió al minuto 33, cuando Árnol ‘coco’ Palacios sorprendió a propios y extraños con un centro preciso desde la banda derecha al centro del área, donde esperaba Ernesto ‘el Tecla’ Farías. Pero fue Lasso, a espaldas del argentino, quien saltó más alto cabeceó el balón e infló la red de su propio arco.

9 minutos más tarde, América construyó una jugada por banda izquierda, Brayan Angulo arrastró la marca y tocó hacia la zona central, donde apareció Vásquez con un derechazo que se fue abriendo y terminó en el ángulo superior del arco sur del estadio capitalino.

En el segundo tiempo, el hecho destacado sucedió al minuto 66, cuando el arquero Carlos Bejarano padeció una molestia muscular y tuvo que salir del campo y el uruguayo Pablo Sebastián Fuentes tuvo que tomar su lugar.

‘El indio’ Jhonny Vásquez corrió hasta la banda e hizo frenar el cambio. ¿La razón? Fuentes sería sido el cuarto extranjero en cancha por el equipo visitante (Diego Hérner, Aníbal Hernández y Ernesto Farías), lo que le habría costado la victoria —como le ocurrió al Junior de Alexis Mendoza en mayo de 2015—.

Finalmente, el técnico Hernán Torres sacrificó a Farías (ingresó David Ferreira) y salvó los puntos.

Más noticias

Así formaron los dos equipos:

Formación de Tigres / @TigresFCCol
Titular de América / @AmericadeCali

El partido de vuelta se disputará este sábado, desde las 7 de la noche, en el estadio olímpico Pascual Guerrero, de Cali.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: