Tifo del Cali fue confundido con homenaje a Chapecoense y más hechos de la fecha

Al estilo Pulzo también traemos lo lindo, el descache, lo curioso, el dato y la figura de la jornada del fin de semana.

Tifo Cali
Tifo de barra del Deportivo Cali | Foto: Telepacífico

Esta nota, sin embargo, inicia con una precisión: si bien todos los equipos del fútbol colombiano que tuvieron actividad estuvieron a la altura en sus  homenajes a las 71 víctimas del avión del Chapecoense, el tifo que realizó la hinchada del Deportivo Cali durante los actos protocolarios en Palmaseca no era en tributo al equipo brasileño.

Las siglas CFC que aparecían allí conrresponden al Cali Football Club, nombre con el cual se fundó en 1912 al cuadro ‘azucarero’ y que la barra Frente Radical pretendió homenajear en el partido de este fin de semana. Fe de ello dan los tuis de la agrupación de hinchas.

Ahora sí, vamos con el resumen:

 Lo lindo:

Sobre los que sí fueron homenajes al Chapecoense se destacó en este sentido la afición de Independiente Santa Fe que elaboró un tifo en señal de duelo. También fueron encendidas las luces de las celulares y El Campín quedó en un estremecedor silencio al minuto 71.

Igualmente Atlético Nacional, de gran forma golpeado por la tragedia, celebró su triunfo 3-0 ante Millonarios en el camerino, con el coro que se hizo famoso en los últimos días por parte de los futbolistas de Chapecoense.

 

El descache

Al alcalde Enrique Peñalosa se le salió el hincha de Santa Fe con la victoria 2-0 (global 4-1) sobre el Medellín, que clasificó a los ‘cardenales’ a la semifinal de la Liga.

El burgomaestre mandó un trino en el que felicitaba al equipo rojo por ser el que saca la cara por Bogotá, teniendo en cuenta también la eliminación de Millonarios a manos de Nacional. Los hinchas ‘embajadores’ no vieron con buenos ojos esta acción de Peñalosa.

tuit Peñalosa

Lo curioso:

Los 3 penales que no pudo convertir Patriotas después de haber derrotado en los 90 minutos al Deportes Tolima. Uno de ellos se fue por arriba del arco ‘pijao’ y dos fueron atajados por el arquero Joel Silva.

Así se expresó el héroe de la clasificación del ‘vinotinto y oro’  tras su gran actuación.

A propósito, Patriotas se quedó sin su técnico Harold Rivera tras la eliminación, según informó Gol Caracol.

La figura:

Otro arquero de otro equipo clasificado, Jorge Bava, del Atlético Bucaramanga. Sus atajadas fueron fundamentales para defender el gol de los ‘leopardos’ anotado en Palmaseca y evitar el tanto del Cali que podía cambiar la historia.

 

La frase

Yepes
Mario Yepes / Foto: Deportes Tro

La dijo Mario Alberto Yepes, técnico del Deportivo Cali, sobre quien su futuro se definirá esta misma semana, según el diario El País.

Al equipo no se le puede reprochar la entrega y el fútbol que mostró acá en Palmaseca, no sé cuántas oportunidades de gol tuvimos”

 

El dato

Después de más de 2000 días en segunda división, Atlético Bucaramanga ahora disfruta de las mieles del triunfo. La última vez que lo hizo fue en 1997, cuando fue finalista junto al América de Cali.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error