Durante su declaración ante la jueza el pasado lunes, Cristiano Ronaldo defendió en repetidas oportunidades la empresa Tollin, compañía creada en la isla británica cuando jugaba en el Manchester United. Según el futbolista, nadie nunca le recomendó cambiarla para tributar en España, indica la cadena Ser.

El artículo continúa abajo

“Fue el propio club, me dijo Chris [Farnell, su abogado] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción”, dijo Ronaldo en los interrogatorios ante la jueza, la fiscal y el abogado del estado español.

El jugador del Real Madrid indicó que las autoridades inglesas investigaron en su momento estas sociedades y no encontraron ninguna irregularidad, por lo que concluyó que “nunca he tenido ningún problema en Inglaterra, por eso me gustaría volver allá”, añade el medio radial.

Sin embargo, la fiscalía acusa a Cristiano de haber simulado la cesión de sus derechos de imagen a la empresa Tollin, radicada en las Islas Vírgenes Británicas (un paraíso fiscal), para así crear una pantalla entre el jugador y Hacienda y así “ocultar a la agencia tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por la explotación de su imagen”.

De acuerdo con cadena Ser, Ronaldo desconocía que la sociedad estuviera radicada en ese territorio ‘offshore’, pero negó tajantemente que actuara como una pantalla.

LO ÚLTIMO