En el video, publicado por parte de la cadena que transmite el evento ciclístico, muestran la llegada de Froome en la etapa 12, día en el cuál sufrió 2 caídas en el descenso y cedió algunos segundos frente a sus principales rivales.

El argumento principal de la teoría de que la bicicleta anda sola es que al acercarse un colaborador al británico luego de cruzar la meta, este se sigue moviendo sin necesidad de pedalear, a pesar de que ha dado un giro de 180 grados antes.

Claro, desde la toma que mostró la televisión es imposible saber si está en una bajada o no, pero los demás ciclistas que rodean a Froome delatan el hecho que lo que hace ‘mover sola la bicicleta’ es algo llamado gravedad.

El artículo continúa abajo

En primera medida, cuando el líder del Sky cruza la meta entran en plano 4 ciclistas: uno del AG2R, uno del Movistar, uno del Caja Rural y otro de Team Emirates, que se desplazan en sentido contrario al británico y no están pedaleando.

Ahora bien, cuando la cámara cambia y enfoca a Froome haciendo el giro ayudado por un asistente (el calvo de camiseta blanca), pasa por delante de él un pedalista del Cannondale, también sin pedalear.

En primera medida, pese a la teoría que trata de implantar ESPN, el hombre mencionado ayuda a Froome durante unos instantes, dándole el suficiente balance e impulso para que la gravedad actúe, o de lo contrario al menos 5 competidores también tienen ‘bicicletas que se mueven solas’.

Ante tal teoría, republicada por Mario Sabato, narrador argentino de la cadena en cuestión, Henao simplemente respondió a través de Twitter con unos emojis burlones, dando a entender lo absurdo que podría parecer esta lógica.

 

LO ÚLTIMO