El  fiscal Jorge Ponce llamó a declarar a ‘Teo’ tras la denuncia del abogado Vladimir Misanchuck, quien adujo una infracción a las normas de seguridad en eventos públicos, según la cual se debe sancionar a “quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”, según cita Goal el Código Contravencional porteño.

La norma señala que quien infringe el artículo 101 de ese documento debe pagar una multa de 200 a 1000 pesos argentinos o cárcel de uno a 5 días. No obstante, por tratarse de un personaje del deporte quien realizó la supuesta provocación, el castigo se elevaría al doble en el caso de Gutiérrez.

Según el abogado que impuso la denuncia, lo que hizo Teófilo al cantar su gol frente a Boca Juniors simulando tener puesta la camiseta de River Plate, “puede desatar incidentes de carácter grave con consecuencias que ya hemos visto en eventos deportivos de estas características”.

El jugador colombiano debe presentarse en los tribunales, a más tardar en los próximos 5 días. Sin embargo, ESPN señala que los futbolistas que han sido acusados por episodios similares terminan realizando una reparación económica a una entidad de bien público y horas de trabajo comunitario, que casi siempre acaban siendo pagadas con visitas a niños desamparados, donde se juega al fútbol con ellos.

LO ÚLTIMO