El incidente sucedió en su casa en Prostejov, República Checa, cuando el asaltante entró en el domicilio bajo un pretexto falso e intentó robar algunas pertenencias del lugar, registra Independent.

“En un intento por defenderme, resulté herida en un mano izquierda. Estoy asustada, pero me siento afortunada por estar viva. La herida es grave y la tendrán que ver los especialistas”, aseguró en su cuenta de Twitter Kvitova, de 26 años.

“Si saben algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé por esto. Gracias a todos por su cariño y apoyo”, añadió la tenista que desde antes del robo, se recupera de una fractura por estrés en un pie.

Asimismo, Karel Tejkal, el portavoz de la tenista aclaró que “se trata de un crimen al azar, nadie quería asaltarla o robarla a ella en particular”.

Se esperaba que Kvitova volviera a las canchas oficialmente para un torneo de Sydney a partir del 8 de enero, pero ante este hecho su regreso se aplazará.

Los médicos “suturaron los tendones de los dedos afectados”. La operación duró casi cuatro horas, explicó el portavoz de la undécima jugadora del mundo.

“La mano permanecerá vendada durante dos días, después portará una férula de 6 a 8 semanas. Y no deberá forzar los tendones en al menos tres meses”, prosiguió y luego concluyó:

“La lesión es seria, pero el cirujano explicó que Petra es joven (26 años), y goza de buena salud, así que no hay motivos para que deje su carrera”.

 

LO ÚLTIMO