Sueño de Santiago Giraldo en US Open se apaga, mientras avanzan Federer y Nadal

El tenista colombiano abandonó en el tercer set por lesión, cuando iba perdiendo, y no fue fácil para favoritos pasar a la siguiente ronda.

Santiago Giraldo
El tenista colombiano dijo que, más que una lesión, su retiro se debió a agotamiento físico.| AFP

Giraldo vio interrumpido su ideal de conseguir una inédita tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de tenis al caer este jueves con el alemán Phillip Kohlschreiber.

Kohlschreiber, 33 sembrado del torneo, consiguió su tercera victoria en 5 enfrentamientos contra Giraldo, cuando este se retiró del partido cuando iba perdiendo por 6-2, 6-1 y 3-0.

El físico no le respondió a Giraldo, que la noche del miércoles tuvo que irse a 5 sets para derrotar al francés Vincent Millot.

El artículo continúa abajo

Con ese triunfo, el colombiano se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto, pero lo pagó con creces.

“Sufrí unas molestias pero no creo que sean lesiones. Fue más bien fatiga y sobrecarga por el partido de ayer”, dijo Giraldo.

Por su parte, Roger Federer, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro sellaron sus pasajes este jueves a tercera ronda del torneo, que en su larga jornada de 74 partidos vio despedirse a algunos favoritos.

Federer, tercer sembrado y pentacampeón del US Open, sobrevivió a 5 escabrosos sets contra el ruso Mikhail Youzhny (101º ATP) para vencerlo al cabo de 3 horas y 8 minutos con parciales de 6-1, 6-7 (3/7), 4-6, 6-4 y 6-2.

“Fue muy divertido y peleado, me siento muy acalorado ahora”, dijo Federer, quien disparó 63 tiros ganadores y cometió 68 errores no forzados.

Ahora enfrentará por el pase a octavos de final al español de 35 años Feliciano Lopez (N. 31), contra el que tiene un récord de 12-0.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, reencontró su nivel luego de un pésimo primer set, para derrotar al japonés Taro Daniel de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Lea más: Ciclista colombiano Álvaro Hodeg, toda una promesa

Nadal nunca se había enfrentado a Daniel, jugador en el puesto 121 de la ATP, quien le sorprendió con un juego agresivo para obligarle a cometer 12 errores no forzados en cada uno de los 2 primeros sets, del total de 34 que tuvo en todo el partido.

“No jugué bien los 2 primeros sets, pero pude traer el partido de vuelta. Aún tengo que mejorar ciertas cosas”, dijo Nadal al pie de cancha.

Por su lado, el argentino Juan Martín de Potro (N.24) venció al español Adrián Menéndez Maceiras (148º ATP) por 6-2, 6-2, 7-6 (7/3).

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error