¿Quién se quedará por fuera del Mundial Rusia 2018 en Suramérica?

La tendencia estadística indica que Perú sería eliminado, Argentina tomaría su cuarto puesto y Chile avanzaría al repechaje.

Messi y Suárez
Lionel Messi (10) y Luis Suarez | AFP / DANTE FERNANDEZ

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que comparta su opinión]

Uruguay tiene un pie y medio en Rusia. Si bien hay una combinación de resultados que podría dejarle fuera del Mundial, tendría que perder en Venezuela —donde no cae desde 2001— y sufrir una derrota en Montevideo ante Bolivia, rival al que ha derrotado en sus últimas cuatro visitas al Centenario.
Tendencia: un empate y un triunfo. Sumaría 31 puntos.

Colombia. Los números anuncian incertidumbre contra Paraguay: una victoria local, un empate (en Barranquilla) y dos triunfos guaraníes (ambos en Bogotá) son los resultados de los 4 últimos enfrentamientos en Colombia. En Lima, para la fecha 18, la historia favorece a los de Pékerman con 3 triunfos y un empate en sus 4 visitas más recientes.
Tendencia: un empate y un triunfo. Sumaría 30 puntos.

Perú depende de sí mismo, pero la historia no le favorece: perdió en sus últimas 4 visitas a Argentina (curiosamente, todas en la fecha 17), y no ha vencido a Colombia en lo que va del siglo, por eliminatorias en Lima.
Tendencia: dos derrotas. Se quedaría con 24 puntos.

El artículo continúa abajo

Argentina tiene por costumbre vencer a Perú en su casa, y perder con Ecuador en Quito, no obstante su última visita al Atahualpa terminó con empate a un gol. La clave para los de Sampaoli será ganar, sí o sí, en la Bombonera el próximo 5 de octubre.
Tendencia: una victoria y una derrota. Sumaría 27 puntos.

Chile puede alimentar esperanzas con un triunfo sobre Ecuador en Santiago, algo que logró en las últimas dos eliminatorias, pero tendrá que ratificarlas en Brasil, donde nunca ha ganado. Su última visita a los pentacampeones del mundo fue ál Mineirão de Belo Horizonte, domde empató 1-1 por los octavos de final del Mundial 2014.
Tendencia: una victoria y una derrota. Sumaría 26 puntos y jugaría el repechaje.

Paraguay solo clasificaría al Mundial (o al repechaje) con dos victorias. Colombia en Barranquilla y Venezuela en Asunción le propinaron derrotas en el camino a Brasil.
Tendencia: un empate y una victoria. Sumaría 25 puntos.

Ecuador tiene la última papeleta matemática y cuenta con dos duelos directos: Chile en Santiago (donde perdió en las dos últimas eliminatorias), y Argentina en Quito (le ganó 7 de los últimos 9 puntos que disputaron en el Atahualpa). Deberá ganarlos ambos, esperar que Perú y Brasil le den una mano contra los mismos rivales, y rezar para que Paraguay no sume sus seis puntos. Una hazaña improbable.
Tendencia: una derrota y una victoria. Sumaría 23 puntos.

Ahora bien, la historia está para reescribirla, los partidos hay que jugarlos y el fútbol está lleno de sorpresas. Más allá de las estadísticas, las siete selecciones tienen opciones matemáticas y el sueño está vivo en todos los países.

¿Se quedará Argentina fuera del Mundial? ¿Podrá Perú volver a uno? ¿El campeón de América estará en Rusia? ¿Usted qué opina?

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error