El temblor en pleno Tolima vs. Pasto y otros 6 apuntes de la fecha 18

Sin duda, el sismo de magnitud 5.4 puso la cuota de miedo en la jornada del fútbol colombiano.

 
temblor estadio ibague
Temblor en estadio de Ibagué / Foto: Twitter

Al estilo Pulzo, y aparte del susto ya mencionado, también está aquí lo bonito, la decepción, el milagro, lo curioso, la cifra y la frase de la fecha.

El susto:

Corrían los 86 minutos en el Murillo Toro de Ibagué con el 0-0 que no se movió entre el Deportes Tolima y Deportivo Pasto, cuando las tribunas comenzaron a agitarse, producto del movimiento telúrico.

El árbitro Éder Vergara decidió suspender de forma momentánea el partido “debido a la reacción de algunos de los asistentes” y para preservar la integridad de los jugadores, relató El Rincón del Vinotinto, portal que también informó que el estadio no ocurrió nada que lamentar.

Lo bonito:

El marco del Atanasio Girardot que se llenó en el ‘día del hincha verde’ pese a que Atlético Nacional no contaba con su nómina principal para enfrentar a Patriotas, por el viaje .

Como reporta El Colombiano, previo al partido hubo un concierto que corrió por cuenta de la banda de la barra Los del Sur y del grupo de hip hiop Alcoliykoz; de igual forma, en el Parque de las Banderas, los aficionados se tomaron fotos con los trofeos, medallas y camisetas de las 2 copas Libertadores que ha ganado el equipo ‘verdolaga’.

Este fue el marco espectacular que ofreció el Atanasio a la salida del verde paisa para afrontar el  compromiso que ganó 2 goles por 1.

La decepción

Se la llevaron los hinchas de Millonarios, que también llenaron con mucha fe el estadio de Techo para ver cómo caían 2 goles por 1 frente a La Equidad, en lo que fue la primera derrota del cuadro  ‘embajador’ en la era del técnico Diego Cocca.

El milagro

Se sigue gestando a favor del Boyacá Chicó, que con su victoria 2-0 ante el Atlético Huila (la tercera consecutiva en la Liga) y tras el empate 0-0 de Tolima y Pasto, aún mantiene la ilusión de salvar la categoría.

Sin embargo, el cuadro ‘ajedrezado’ sigue sin margen de error y en la próxima jornada enfrenta a un duro rival al que deberá vencer para no bajar a la B: Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Lo curioso:

La manera divertida como Independiente Santa Fe aprovechó el Halloween para presentar al equipo que enfrentó a Fortaleza. Sin embargo, el cuadro ‘cardenal’ no fue tan creativo en la cancha y a duras penas rescató un empate 1-1 en los últimos minutos frente al ya descendido.

La cifra:

Tuvieron que pasar 8 fechas para que el Junior de Barranquilla volviera a ganar un partido en la Liga; lo hizo por 2 goles a 1 frente al Envigado. No obstante, esto le sirve poco o nada al cuadro ‘tiburón’, que ya está eliminado de los ‘playoffs’ de la Liga.

Dice El Heraldo que este fue un “triunfo para maquillar el moretón” luego de la eliminación de la Copa Sudamericana; sin embargo, los hinchas del equipo rojiblanco no se quedaron sin pedir la salida de todo el personal del club, con excepción del arquero Sebastián Viera:

La frase:

Bernardo Redin

Ante el temor que podría causar enfrentarse a un marco de público gigantesco como el que ofreció la cancha de Medellín, el técnico encargado de Atlético Nacional, Bernardo Redín, les dijo a sus jugadores según lo cita Gol Caracol:

Les recomendamos a los jugadores que se quitaran la presión de encima, que jugaran como cuando estaban en el barrio”.

La tabla:

Es liderada por Atlético Nacional, escoltado por Atlético Bucaramanga que se impuso con contundencia 3 por 1 a Cortuluá.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: