Los técnicos que han intentado regresar a América a la A

Los 5 años que ha permanecido el equipo 'escarlata' en la segunda división han sido el reflejo de constantes fracasos en la dirigencia.

Hernán Torres
Hernán Torres| Getty Images

El primero fue Eduardo Lara, que llegó para dirigir a la ‘Mechita’ recién descendió a la primera B. Sin embargo, después de dos semestres de trabajo, no pudo cumplir con el propósito de regresar al equipo a la primera división, por lo que dejó su cargo a finales de 2012.

Para el año siguiente, el América reclutó a un viejo conocido: Diego Édison Umaña, con quien el equipo caleño ya había sido campeón. Pese a las expectativas, la nueva experiencia de Umaña en las riendas del equipo ‘escarlata’ no dejó nada bueno, ya que el equipo no jugó ninguna final ese año. Además, el técnico tuvo problemas con la hinchada, recuerda El Espectador.

Para el 2014, Jhon Jairo López se puso al mando del equipo y lo llevó hasta la final, pero fue derrotado por Jaguares, por lo que perdió la oportunidad de regresar a la máxima categoría. En el semestre siguiente, su campaña desmejoró y fue despedido en medio del torneo.

America de Cali v Cucuta - Torneo Aguila 2016
Getty Images / CALI, COLOMBIA - OCTOBER 17: Players of America de Cali pose for a photo prior the match between America de Cali and Cucuta as part of round 16 of Torneo Aguila 2016 second leg at Pascual Guerrero Stadium on October 17, 2016 in Cali, Colombia. (Photo by Christian Cadavid Soto/LatinContent/Getty Images)

Entonces, el equipo quedó en manos de otro viejo conocido: Luis Augusto ‘Chiqui’ García, con quien el América fue campeón en 1997, pero la crisis en el equipo se profundizó y apenas logró terminar de último en el cuadrangular semifinal. Fue en esa misma época cuando se decidió que el torneo de la A se jugaría con 20 equipos, y el América fracasó de nuevo en el cuadrangular que buscaba los equipos que completaran ese número. Fue despedido en enero de 2015, recuerda Futbolred.

Después de ese fracaso, llegó Fernando Velasco para la temporada de 2015. Sin embargo, no consiguió resultados favorables y fue despedido apenas 21 partidos después.

Luego, los dirigentes apostaron por Alberto Suárez, otro hijo de la casa, pero los sueños de regresar a la A se desvanecieron cuando el equipo fue eliminado en los cuadrangulares finales por el Atlético Bucaramanga, que a la postre sería el conjunto que llegaría a la primera división. Suárez fue despedido en abril de 2016.

En su reemplazo llegó Hernán Torres, técnico tolimense que le dio la estrella 14 a Millonarios, en 2012, e hizo una importante campaña con Independiente Medellín. En sus ,anos fueron colocados todos los sueños de una inmensa hinchada que sueña con volver a ver a la ‘mechita’ en la A. Esta tarde se sabrá si Torres será el salvador del equipo, o si por el contrario será una nueva historia de fracaso.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error