El colombiano volvió a ser convocado por el entrenador, pero Valverde fue claro e indicó que el hecho de que Mina llegara al equipo a esta altura de la temporada, con tanta competencia, complica su estreno.

“Yerry está disponible, pero ahora no es como en pretemporda donde hay partidos para entrar de forma paulatina. Ahora estamos en competición pura y dura, con partidos difíciles y complicados. Por ahora he preferido contar con otros jugadores”.

Valverde fue consultado de manera directa por la posibilidad de que Mina juegue algunos minutos este domingo, ya que el partido ante Espanyol no representa una dificultad mayor debido a la enorme diferencia que tiene a su favor el Barcelona ante sus rivales en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el estratega no dio muchas luces en su respuesta y prefirió un pronunciamiento ambiguo: “Sí, podría jugar mañana. O el próximo día”.

El artículo continúa abajo

“Yerry está convocado y, por lo tanto, puede jugar, pero soy yo el que tiene que decidir y en los últimos partidos he decidido que jugaran Samuel (Umtiti) y Gerard (Piqué).”

Mina fue presentado como nuevo jugador del Barcelona el pasado 13 de enero pero ni en liga española ni en Copa del Rey ha sido tenido en cuenta por Valverde para jugar unos cuantos minutos.

LO ÚLTIMO