La inclusión de Guerrero en la escuadra que compite en las Grandes Ligas de Béisbol fue confirmada por Andy Green, ‘manager’ de los Padres.

El colombiano empezó esta temporada en Triple A, el nivel más alto en las Ligas Menores de Béisbol, con el equipo El Paso Chihuahuas, afiliado a los Padres de San Diego, como se puede ver en el perfil del deportista.

Guerrero, que juega de ‘pitcher’, tuvo una efectividad de 3.60 con El Paso. Además, puede lanzar la bola a una velocidad de 98 millas por hora (unos 157,7 km/h), dice Green, citado por un comunicado de los Padres de San Diego.

A sí que, al ver su rendimiento, se tomó la decisión de llevarlo al equipo de las Grandes Ligas, que necesitaba un relevo: “Probablemente no ha llegado tan rápido como algunos quisiera, pero tiene todo el potencial del mundo”, declaró el ‘manager’, de acuerdo con el diario The San Diego Union-Tribune.

“Lo estaba haciendo bien [en Triple A]. Creo que todos estamos emocionados por que haga su debut en las ligas mayores”, agregó Green.

 

LO ÚLTIMO