Deportista semidesnudo y aceitado de Río quiere estar en Olímpicos de Invierno

Pita Taufatofua, luchador tongano de taekwondo, se propuso llegar a Pyeongchang 2018 en modalidades como el esquí o el 'snowboard'.

Nikolas Taufatofua
Nikolas Taufatofua, deportista de Tonga| Foto: AFP / Olivier Morin

En los pasados Juegos de Río 2016, Taufatofua no pasó a la fama por sus habilidades en las artes marciales (de hecho fue eliminado luego de perder su primer combate), sino por haber desfilado en la ceremonia inaugural como abanderado de su país con un traje tradicional que dejaba al descubierto su musculoso torso que brillaba porque estaba aceitado.

Por este hecho, el deportista causó sensación en el mundo: posó para la revista Sports Illustrated, integró la lista de personas más sexys de la revista Who y su cuenta en la red social Instagram llegó a casi 150.000 seguidores, recuerda CNN.

Después de esta experiencia, Taufatofua se proyecta llegar a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, en el 2018, pese a que no tiene experiencia en los deportes de estas justas y recién conoció la nieve.

“Quería hacer algo orientado en deportes pero completamente fuera de mi zona de confort. Siendo de Tonga, estaba acostumbrado a la arena. Vi la nieve por primera vez hace dos años y me enamoré de ella”, dijo a CNN.

Starting the year on a high! #FacePlant

A photo posted by Pita T (@pita_tofua) on

Su decisión ha causado algunas críticas de famosos deportistas. Por ejemplo, el excampeón mundial y doble campeón olímpico de cross-country Petter Northug escribió en Facebook: “¿Recuerdan a este chico? Creo que luce mejor cubierto en aceite que con esquíes en sus pies”.

No obstante, Taufatofua hace caso omiso a esta clase de comentarios y más al recordar que cuenta con el apoyo que más le importa, el de su familia y seres queridos.

“Quiero presionarme a mí mismo y mostrarles que, independientemente de las críticas, todo es posible. Esperemos que esto inspire a la gente en sus propios retos individuales”, afirma el deportista.

Llegar a Pyeongchang 2018 no será nada fácil, entre ellos lograr las marcas necesarias para clasificar ante deportistas que son 10 o 15 kilogramos más livianos que él.

Además, también tendrá que superar el obstáculo del dinero, pero implementará la misma táctica que en Río 2016: creará una página de financiamiento con la meta de recolectar 80.000 dólares.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error