Sky cancela contrato a exjugador por tatuaje a favor de Mussolini

El italiano Paolo di Canio ha sido reconocido como un admirador del fascismo, lo que le ha valido el apoyo de las barras bravas en su país.

 
Se le salió lo fascista a Paolo di Canio - Pulzo.com
AFP

En el último episodio de sus escándalos, la cadena de televisión italiana Sky Sport anunció este miércoles que ponía fin a su colaboración con este exfutbolista internacional, luego de la polémica surgida por su aparición en pantalla con un tatuaje de apoyo al dictador Benito Mussolini.

Cometimos un error. Pedimos disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos”,

declaró Jacques Raynaud, vicepresidente ejecutivo de Sky Sport, durante una presentación de la programación de la cadena, según palabras difundidas por los medios italianos.

Más noticias

Después de hablar ampliamente con Di Canio, y a pesar de su profesionalismo y sus competencias en el fútbol, decidimos conjuntamente suspender nuestra colaboración”,

añadió.

Durante la emisión de la Premier League que presentaba esta temporada, Di Canio apareció el domingo con una camiseta de manga corta que dejaba ver varios tatuajes en sus brazos.

En uno de ellos aparecía la palabra DUX, provocando la indignación de numerosos italianos en las redes sociales. Dux es el término en latín del que deriva Duce (líder, general), como se conocía al dictador italiano Benito Mussolini.

Di Canio vistió los colores del Lazio. Durante un derbi ante la Roma, se hizo notar con un saludo fascista.

En su espalda también tiene un águila que usaban los fascistas en sus emblemas, aparte de una imagen de perfil de Mussolino con un casco militar.

Con AFP

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: