Colombiana Tatiana Calderón, primera latinoamericana piloto de desarrollo de F1

En la temporada 2017 será parte del equipo Sauber, algo inédito para una mujer de esta zona del mundo.

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón en 2017 será piloto de pruebas de Sauber en F1. La temporada pasada estuvo en GP3| Foto: Web oficial Tatiana Calderón

Sauber confirmó que Tatiana, que cumplirá 24 años el próximo 10 de marzo, está en Barcelona en la primera sesión de test oficiales de la pretemporada de la máxima categoría del automovilismo.

La bogotana participó en las últimas dos temporadas en la GP3, dos categorías abajo de la Fórmula 1 (F1), y ahora asume el mayor reto de su carrera, pues la posibilidad de que esté en un Gran Premio de forma oficial es cada vez más latente.

Las funciones del piloto de desarrollo, como su nombre lo indica, corresponden a ayudar a mejorar los monoplazas que están en proceso de desarrollo y verificar su funcionamiento en las distintas condiciones de carrera.

Tatiana ya viste el uniforme oficial de presentación del Sauber F1 Team / Sauber F1 Team

Precisamente, en un Facebook Live en el que recientemente la piloto tuvo en Pulzo, Tatiana aseguró que una de sus principales virtudes es que sabe “hacer un buen diagnóstico del carro, de lo que necesita, de lo que está bien, de lo que puede mejorar”.

Asimismo, este puesto dentro de un equipo de automovilismo se convierte en una posibilidad de que los pilotos acumulen experiencia y se den a conocer, en este caso, en la gran carpa del automovilismo.

Juan Pablo Montoya, antes de su debut en F1, fue piloto de pruebas de Williams, escudería que lo contrataría posteriormente.

El paso al mundial de pilotos para Tatiana aún sigue siendo un sueño, aunque ahora solo está a un escalón de convertirlo en realidad. Por supuesto, para concretarlo, deberá mostrar en Sauber su talento y luchar contra los estereotipos, pues la F1 es machista por excelencia: solo cinco mujeres han participado en sus carreras y la última de ellas en los años noventa, Giovanna Amati, quien solo estuvo en tres carreras, recuerda Red Bull.

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo”, expresó la piloto colombiana: “Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda”.

Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1.”

En los años recientes, otras mujeres se han convertido en piloto de pruebas de otros equipos, pero no han podido dar el gran salto a la nómina oficial.

Este fue su Facebook Live en Pulzo hace apenas 2 meses:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error