Esto luego de ser educida a quince meses su suspensión de dos años por dopaje, tras la decisión tomada por el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), según anunció este martes del organismo con sede Lausana.

La fecha del inicio de la suspensión de Sharapova fue impuesta el 26 de enero de 2016, día en que la que fue número uno mundial dio positivo por meldonium —un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos— en el Abierto de Australia.

Con la decisión del TAS podrá volver a las canchas el 26 de abril de 2017, en lugar del 26 de enero de 2018, justo antes del torneo de Roland Garros, que ha ganado dos veces.

“Siento que algo que amo fue apartado lejos de mí, y se siente muy bien tenerlo de vuelta. El tenis es mi pasión y lo he perdido. Estoy contando los días para poder regresar a la cancha… He aprendido de esto y espero que la ITF también”, declaró Maria en su página de Facebook, reiterando su inocencia sobre el caso.

Cabe recordar que el Tribunal de Arbitramento Deportivo reconoció culpable a la rusa de una “violación del código antidopaje” pero “sin falta significativa”. Por esta razón, el organismo juzgó esta suspensión de quince meses como apropiada.

El veredicto era esperado el 18 de julio, pero el TAS aplazó primero su decisión al 19 de septiembre para dejar tiempo a las partes para “aportar elementos que respondan a los diferentes interrogantes”

Principalmente utilizado en la prevención de infartos, el meldonium está clasificado entre las hormonas y moduladores metabólicos (Grupo S4) desde el 1 de enero de 2016.

Con información de AFP