Esta fue la llegada a meta de Sato, que largó en cuarta posición de la mítica carrera:

Fue una carrera muy accidentada en la que Honda no respondió en materia de motores, entre ellos el del corredor de Fórmula Uno Fernando Alonso, que fue aplaudido tras hacer una gran exhibición y declaró: “Es una lástima, merecía terminar la carrera. Ha sido una gran experiencia, fue divertido”.

El momento de mayor drama fue el accidente del hombre de la ‘pole position’ Scott Dixon en la primera parte de la carrera (vuelta 53), donde su monoplaza voló tras chocarse con Jay Howard. Por fortuna, el piloto neozelandés resultó ileso.

Otro choque múltiple se produjo a 17 vueltas del final, sin consecuencias que lamentar para los 5 pilotos involucrados. Este le permitió a Juan Pablo Montoya seguir ascendiendo en la clasificación para al final ubicarse sexto (después de tener una primera muy mala para en ‘pits’) y ser el mejor colombiano de la jornada.

Gabby Chaves le siguió a Montoya en la novena posición: el 2 veces subcampeón de Indy 500 Carlos Muñoz finalizó décimo, mientras Sebastián Saavedra ocupó el lugar 15.

Este fue el momento de la celebración de Takuma Sato, quien se bebió la leche reservada solo para los campeones:

LO ÚLTIMO