El equipo de David Ospina marcha primero en la tabla de posiciones con 10 puntos, los mismos que el PSG, puntaje con el que se hacen inalcanzables del Basilea y el Ludogorets, ambos con 1, a falta de dos partidos.

Idéntica situación sucede en el grupo D, en el que el Atlético de Madrid es inalcanzable con 12 puntos en 4 partidos. El segundo es Bayern Múnich, que suma 9 puntos y también clasificó, pues el PSV (donde juega Santiago Arias) y el Rostov, tienen solo un punto, y pelearán por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.

En el grupo F, Borussia Dormund, gracias a la victoria que le dio Adrián Ramos, también aseguró su paso a octavos. Los alemanes suman 10 unidades, 7 más que el tercero (Sporting de Lisboa), y por lo tanto, matemáticamente imposible de empatar.

En este mismo grupo, Real Madrid es segundo con ocho puntos, y deberá ganar en la próxima fecha para asegurar su clasificación.

Situación algo similar es la del Barcelona, que tras su derrota con el Manchester City aplazó su paso a octavos de final. Los catalanes son líderes del grupo C con 9 puntos, los ingleses segundos con 7 y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades.

Más disputada está la llave B, comandada con 7 puntos por Nápoles y Benfica, seguidos de Besiktas (6) y, más descolgado, Dynamo de Kiev (1).

Entre tanto, el Mónaco de Falcao García es primero del grupo E con 8 puntos, pero aún no está clasificado y debe ganar su próximo juego para asegurar su clasificación.

Vea aquí las tablas de posiciones de todos los grupos de la Champions League jugadas cuatro jornadas:

LO ÚLTIMO