Froome pasó a ser un superhombre de un momento a otro: médico de Nairo

Jaime Andrés Roa, galeno del equipo Movistar en América, dijo que el rendimiento del corredor británico genera suspicacias.

 
Dan Kitwood/Getty Images)

La forma en que él se mueve y pedalea es completamente anómala, no es común, afirmó Roa en entrevista al Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

El médico recalcó en ese programa:

No me parece que fisiológicamente sea lo normal, ahora hay casos anormales que se han visto en el ciclismo, lastimosamente, 10 o 15 años después nos damos cuenta de donde se origina esta anomalía, pero el tiempo lo dirá”.

Roa no cuestionó el uso del potenciómetro, señaló que en deportes de alto rendimiento todos entrenan con el aparato, hasta Nairo. Pero, si dejó claro que las diferencias marcadas en las pruebas contrarreloj o el tiempo sumado a lo largo de las etapas en una gran vuelta como el Tour de Francia, empiezan a generar suspicacias.

No es normal un rendimiento de un corredor tipo Froome que a los 27 años no había ganado mayor cosa”.

Además explicó que en este momento puede que esté usando medicamentos o algunas alternativas muy sofisticadas que ni siquiera son consideradas ilegales. Recordó, en la entrevista, el caso del EPO que desde los 90 se usaba, cuando no era considerada como una sustancia dopante.

En el 2013, después de una etapa de montaña, Froome subió de manera extraordinaria y su frecuencia cardíaca no se alteró. “No pasó a mayores porque no se pudo demostrar nada”, concluyó Roa en la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: