Así lo anunció la Comisión Disciplinaria de Dimayor en una resolución de carácter extraordinario —ya que no hace parte del habitual boletín de penas y sanciones— publicada este viernes.

La prueba reina fue el video en el que aparece el portero de Millonarios intentando agredir con un escupitajo a un hincha de su mismo equipo que le reclamó tras la derrota 1-2 del Independiente Medellín en El Campín, en juego por la primera fecha de la Liga Águila.

Dice Dimayor que el jugador relató por medio del representante legal del cuadro albiazul que es ese momento de frustración para su equipo, un hincha comenzó a ofenderlo “por razones de su nacionalidad y su familia”. Es allí cuando Vikonis afirma que escupe al aire, pero que nunca trató de agredir al aficionado.

Sin embargo, la entidad que rige a los clubes en Colombia concluyó que “la conducta del señor Vikonis quedó plenamente demostrada en la investigación y, dadas las condiciones en que incurrieron, se puede inferir claramente que dicha conducta estuvo encaminada a agredir a alguien”.

De esta manera, el guardameta ‘embajador’ deberá por orden de Dimayor empezar a cumplir con sus 4 fechas de sanción a partir del partido de este domingo ante el Atlético Bucaramanga. También se perderá los duelos contra Rionegro Águilas (visitante), Tolima (local) y Junior (visitante).

El uruguayo podrá volver a su meta para la fecha 7, pactada para el 1 de marzo, cuando Millonarios reciba a La Equidad en El Campín.

Dijo César Augusto Londoño en el programa Conexión de que Win Sports que la sanción le pareció exagerada frente a lo que sancionó Dimayor respecto a la pelea en una amistoso de pretemporada en un amistoso entre jugadores del Deportivo Cali y Pereira.

No ha sido la mejor semana para el portero albiazul: el lunes debió afrontar los insultos y acusaciones en su contra por el acto del escupitajo; el miércoles perdió la serie de penales con Atlético Paranaense y Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores sin él atajar un solo cobro; ahora este viernes se enfrenta a la noticia de su suspensión.

 

LO ÚLTIMO