¡Insólito! Bajo solazo bogotano, PGA suspende ronda 1 del Club Colombia Championship

Los organizadores del torneo del Web.com justificaron su decisión en una supuesta tormenta eléctrica que estaba a menos de 6 millas.

 
Club Colombia Championship
Club Colombia Championship / Foto: César Augusto Londoño

Dice la página oficial del PGA Tour que “la primera ronda se suspendió a las 4:17 hora local, debido a la amenaza de un rayo”; sin embargo, el panorama que ofrecía el Country Club de Bogotá era totalmente opuesto a la posibilidad de lluvia, como lo muestra esta foto del periodista César Augusto Londoño:

Más noticias

Sesenta de los 144 golfistas participantes aún se encontraban en competencia cuando se tomó la insólita decisión, señala El Tiempo. El especialista en este deporte Germán Calle escribió para dicho medio que esta es la octava vez que llegan a la capital del país los mismos directivos:

Aún no han podido entender que detrás de los cerros orientales de Bogotá está el Llano, y que es allí donde puede presentarse una tormenta eléctrica. Pero para ellos, es lo que marcan las máquinas”

Añade Calle que esto acabó con la fiesta en la que cientos de personas seguían al excampeón del Masters de Augusta y del US Open, Ángel ‘El Pato’ Cabrera’ quien después de un bogey y un doble bogey en sus 2 primeros hoyos, empezaba a afianzarse en el campo tras lograr 3 birdies en los banderines 18, 1, 3 y 4. Dice El Tiempo que la reacción del argentino a la suspensión fue preguntarse “Qué les pasa a estos tipos?” mientras se dirigía al camerino.

El líder parcial del Club Colombia Championship antes de completar la primera ronda, que se reanudará este viernes a partir de las 7:00 a.m, es el estadounidense Brice Garnett, quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-6), seguido por su compatriota Taylor Moore.

Andrés Echavarría es el mejor colombiano, en el puesto 77, tras iniciar el certamen con una ronda de 73 impactos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: