Venezuela goleó 3-0 a Uruguay y podría dejar sin Mundial a Argentina

La Vinotinto privó a los favoritos de coronarse campeones anticipadamente, mientras que brasileños y argentinos empataron a última hora.

 
Uruguay - Venezuela
Jugadores venezolanos celebran su victoria sobre Uruguay por el Suramericano Sub-20, en el estadio Atahualpa de Quito. / EFE/José Jácome

Uruguay se descarriló hoy, en la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Suramericano Sub-20, que concede cuatro plazas en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Josua Mejías al minuto 67, Jefferson Soteldo a los 71, y Ronaldo Chacón en el 79 sellaron la goleada del equipo de Rafael Dudamel, que ya no podrá ocupar el banquillo debido a que recibió dos jornadas de suspensión en la fecha anterior.

Cuando ya estaba asegurado el resultado, Venezuela volvió a perder un jugador por expulsión, Antonio Romero, que había entrado en la cancha a los 83 minutos y vio la roja a los 89.

Los uruguayos, que ya tienen asegurada su participación en el Mundial, habían encadenado tres victorias. Un triunfo hoy les hubiera anticipado la conquista del título, que solo se definirá en la última jornada, este sábado.

Más noticias

Con su indiscutible triunfo, Venezuela llegó a siete puntos, los mismos de Ecuador, que tomó provisionalmente el segundo lugar tras vapulear horas antes por 0-3 a Colombia, que yace en el último puesto con uno.

En el juego de fondo, Argentina y Brasil igualaron 202 y quedaron sin posibilidades de alzar el trofeo el próximo sábado, y con sus cupos al Mundial, en duda.

El combinado brasileño anotó el 1-0 a los 9 minutos por intermedio de Richarlison, quien aprovechó un incorrecto despeje del riesgo para vencer al guardameta Facundo Cambeses con un remate cuando estaba casi en el piso.

El triunfo parcial de la canarinha empujó a la albiceleste, que martilló hasta empatar 1-1 con tanto de Brian Mansilla 16 minutos después, en un saque de esquina.

Con la pizarra igualada, ambas selecciones se atacaron con lanza en ristre y sin medir el esfuerzo físico para correr en la altura de Quito, de 2.850 metros.

Cuando Argentina era mordaz, una falta de Tomás Belmonte desencadenó un penal con el que Felipe Vizeu puso a ganar por 2-1 a Brasil a los 65. Pero la albiceleste igualó 2-2 con un tanto de cabeza de Lautaro Martínez a los 90+5.

El torneo terminará este sábado con los siguientes partidos:

3:30 pm: Argentina vs Venezuela

  • Argentina aseguraría su clasificación a Corea del Sur 2017 si golea por 5 goles a Venezuela, con una diferencia inferior, tendría que esperar resultados más tarde.
  • Venezuela podría ser campeón si vence a Argentina y Uruguay no consigue triunfar sobre Ecuador en el juego de fondo. Las tres selecciones tienen diferencia de gol de +4.

5:45 pm: Colombia vs Brasil

  • Colombia jugará por calendario. Ya venció a Brasil en la última fecha de la fase de grupos, cuando la ‘canarinha’ no se jugaba nada.
  • Brasil garantiza su clasificación al Mundial con un triunfo, aunque podría comenzar el partido con el cupo en el bolsillo si Argentina no golea a Venezuela.

8 pm: Ecuador vs Uruguay

  • El anfitrión será campeón si vence a Uruguay y Venezuela no consigue un resultado mejor (mayor diferencia de goles) en el primer juego del sábado.
  • Conociendo el resultado de Venezuela-Argentina, Uruguay podrá gritar ‘campeón’ con solo un empate.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo
  • - AFP
  • - Youtube

Comenta con Facebook: