Le habrían ‘metido mano’ a elección de ‘Ajaytuké’, mascota de Juegos Bolivarianos

Al parecer se hicieron 2 convocatorias: una abierta al público y otra interna donde se escogió al erizo ganador.

Ajaytuké
Ajaytuké, mascota de los Juegos Bolivarianos| Foto: Juegos Boliviarianos 2017

Varios participantes de la convocatoria que se abrió por intermedio de la Alcaldía y la organización oficial de los Juegos que se realizarán en Santa Marta, saltaron a las redes sociales y portales como En Blanco y Negro para denunciar que “como tal el concurso fue un fraude total en el cual no se tomaron en cuenta todas las propuestas enviadas”, dijo Johan Brochero, uno de los participantes.

Se presentaron más de 45 diseños de propuestas para las mascotas, de las cuáles salieron 6 preseleccionadas. A estas se les hicieron sugerencias de ajustes y tras una nueva elección quedaron 3 finalistas, explicó Jorge Mario Roca, uno de los jurados del concurso al portal Seguimiento.co, agregando se desvinculó de la organización a finales de 2016, pero que “entre los preseleccionados jamás existió un erizo”.

De otra parte, Diego Pérez, creador de la rana que fue elegida como finalista en el concurso abierto, indicó a esa misma página que nunca lo llamaron para informarle de la decisión final.

Dice Seguimiento.co que a través de fuentes cercanas a la organización de los Bolivarianos se enteraron de que “hubo una convocatoria interna (entre 5 diseñadores), distinta a la que se conoció públicamente” y que era obligatorio que la mascota debía ser un erizo.

Esa misma fuente, que pidió mantener en reserva su nombre, opinó que “había otras propuestas mejores a la que eligieron; más atléticas”.

La web En Blanco y Negro critica que ‘Ajaytuké’ “no representa lo más destacado o conocido de la historia, la cultura, la flora, la fauna o la iconografía de Santa Marta o el Magdalena” y que un erizo de mar casi nadie lo relaciona con las playas samarias.

“Su imagen llena de espinas con pelotas pinchadas en las puntas genera rechazo y hasta un poco de miedo. Mientras el nombre que se encuentra relacionado con el del periódico popular Ajá y Qué, es expresión que la gente ve como popular y hasta corroncha”, agrega la publicación, que además revela los dibujos de los 3 finalistas de la convocatoria abierta.  

finalistas Bolivarianos
Mascotas finalistas de concurso abierto en Juegos Bolivarianos / Foto: Seguimiento.co

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error