Desde que la Dimayor sancionó con 3 fechas de suspensión a la barra ‘Comandos Azules’ por la exhibición de pancartas ofensivas contra directivos de su propio club, Millonarios se ha mantenido en la posición de no permitir la presencia de esta agrupación de hinchas en la mencionada localidad.

Así las cosas, mientras en lateral norte ahora se observan los partidos de forma pasiva, sin ‘trapos’, cánticos, ni saltos, los ‘Comandos’ han tenido que compartir la misma tribuna (lateral sur) con la otra barra grande del equipo ‘Blue Rain’. Las diferencias que las separan han sido demarcadas durante los 2 primeros partidos que el equipo azul ha jugado en 2018 en su estadio por el personal de logística encargado de la seguridad del estadio.

Pero con miras al clásico del fútbol colombiano correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila del próximo domingo entre Millonarios y Nacional, el presidente del equipo azul Enrique Camacho aseguró a El Tiempo que personas de la Alcaldía de Bogotá que hacen parte del Puesto de Mando Unificado, el cual se encarga de la logística de seguridad del estadio, están “obligando al club para que le devuelva la tribuna a los ‘Comandos’”.

El artículo continúa abajo

Por un lado, el directivo afirma que se mantiene en la posición de que la tribuna norte pueda convertirse en un lugar para la familia; al mismo tiempo que advirtió que si las 2 barras mencionadas no logran convivir en lateral sur, no durará en cerrar también ese sector del escenario deportivo.

En redes sociales, se mueve incentivada por la barra ‘Comandos Azules’ la etiqueta #LaNorteParaLosComandos, para reclamar lo que consideran suyo:

Camacho agregó que desde Millonarios se está buscando que hinchas de Nacional puedan ingresar a El Campín el próximo domingo,  pero advierte que eso dependerá de la Alcaldía Mayor.

LO ÚLTIMO