Con pasaporte falso, se hizo pasar por 'Edwin Cardona' para estafar a empresario

A través de WhatsApp, el impostor le decía a un italiano que los hijos y la esposa del futbolista estaban mal de salud.

Edwin Cardona.
Edwin Cardona, jugador del Monterrey| Foto: Getty Images

El incauto hombre de negocios buscaba ayudar a ‘Cardona’ en la difícil situación por la que supuestamente atravesaba, como estrategia para convertirse en su representante, reveló La Red.

De acuerdo con el programa de Caracol, el suplantador contactó al empresario a través de Facebook y después intercambiaron números. En ese momento comenzó la ‘gran’ actuación del falso jugador y esto fue lo que una vez le dijo al empresario:

“Yo no estoy para concentrarme en los partidos sino en mis hijos directamente, hermano. Qué pena molestar con usted tanto; primero son mis hijos”.

En otro audio también le pidió disculpas por su insistencia, pero aseguraba que lo hacía por sus hijos, “por nada más”.

El impostor no quería dejar dudas de que era el verdadero Edwin Cardona, así que le envió la foto de un pasaporte que, si bien era falso, resultó muy convincente para el empresario:

Captura de video - La Red.

Al ‘demostrar’ su identidad y ganarse la confianza del hombre, el falso Cardona le pidió un celular y algo de dinero. Como el futbolista se encuentra radicado en México, debido a su fichaje con el Monterrey, el impostor le dijo que le salía muy caro llamar a Colombia, como lo deja en evidencia la siguiente imagen compartida por La Red:

Captura de video - La Red.

A través de una supuesta prima del jugador, una mujer llamada María Isabel Cardona, el hombre le empezó a enviar plata. Por ejemplo, el pasado 5 de marzo, el empresario le cargó 30 mil pesos al celular y luego le hizo un giro de 251.829 pesos, que fueron reclamados en Pereira, señaló el programa.

Fue entonces cuando el empresario le propuso representarlo para buscarle un nuevo equipo y le envió la copia de un contrato. Sin embargo, el estafador utilizó la lástima para aplazar la firma del mismo:

“Amiguito: primero, [quiero] decirle que problemas me sobran. Segundo, la representación, que es lo mas importante, ya la tengo. Tercero, no le he enviado el contrato porque mi familia tiene problemas en Colombia. Como usted no tiene problemas, usted solo tiene que pensar en viajes y hacer plata para usted, para su esposa; yo como no la tengo fácil”.

Ante esa urgencia, le envió 800 mil pesos el pasado 7 de marzo, los cuales también fueron cobrados por la ‘prima’.

Al final, el embaucador le envió firmado el contrato y le pidió más plata para que sus ‘hijos’ pudieran matricularse en un colegio.

La Red indicó que a partir de ahí el falso Edwin no volvió a escribirle al italiano, pues el hombre está buscando una nueva víctima, esta vez, haciéndose pasar por el director técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

Este es el pasaporte falso que está compartiendo:

Captura de video - La Red.

Entre tanto, el verdadero Edwin Cardona aseguró a La Red que en ningún momento ha pedido dinero y que, por fortuna, su familia se encuentra bien.

Todas las pruebas que ha recolectado serán presentadas a las autoridades, quienes desde hace dos años saben que el jugador está siendo suplantado. A pesar de que el futbolista denunció la situación en esa época, muy poco se ha avanzado en su caso.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error