¡Superpoderosa! Exjugadora de Selección que perdió pierna, sueña con triunfar en paraciclismo

El accidente que frenó la carrera futbolística de Yady Fernández no detuvo su búsqueda de la gloria deportiva.

 

Se inició en la división infantil de un equipo en España y llegó a la división B, con tal éxito que fue posteriormente convocada a la Selección de las Islas Canarias y posteriormente a la Colombia Sub-17, que se preparaba para jugar el Mundial de Alemania en 2011.

Cuando todo eran expectativas a futuro con la pelota de fútbol, unas vacaciones a Ecuador para visitar a  unos familiares, le cambiaron la vida a Yady del cielo a la tierra: al salir a dar una vuelta en moto, ella y un primo que la conducía sufrieron un accidente que le causó la muerte a él, y a ella la pérdida de su pierna izquierda.

La madre de la promisoria futbolista recordó en el programa Cuatro Caminos de RCN, el instante en el que entró a ver a su hija y se encontró con la extremidad sobre una bandeja; mientras tanto, así recibió Yady la noticia:

El doctor me dijo que tenía una noticia mala y una buena: la buena es que estaba viva; la mala era que mi primo había muerto y que yo había perdido una pierna. La verdad no lo creí y siempre lo tomé muy tranquilamente, nunca me sentí mal por no tener una pierna”

Mayor pudo ser la depresión por haber perdido a su familiar en el accidente, pues ella pensaba que con ponerse una prótesis estaría de regreso en las canchas, como se lo dijo a La FM recién sufrió su percance; sin embargo, llegó el momento de enfrentar la realidad y decirse a sí misma: “lo mío con el fútbol hasta aquí llegó”.

Por eso inició su adaptación a las nuevas condiciones físicas por medio de terapia en gimnasio, mientras les enseña su amado deporte a niños que apenas inician su sueño; no obstante, la vida deportiva de Yady no quedó ahí, al decidir cambiar el balón por la bicicleta.

Quiero seguir con el ciclismo y llegar a ser grande, la verdad me motiva mucho. Eso es como para gente de otra galaxia y yo quiero ser de otra galaxia también”.

Sus allegados destacan que cuando ella necesitaba apoyo, Yady fue el respaldo para los que estaban a su alrededor; ella, por su parte, disminuyó el calificativo de “valiente” y lo dejó en “luchadora”, a la que pese a faltarle su pierna, “no se ha dejado caer todavía”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: