Miguel Ángel finalizó en el puesto 8 de la clasificación general, a 9 minutos y 13 segundos del campeón Christopher Froome, y hasta la última semana estuvo peleando la opción de meterse al podio. Como si fuera poco, el boyacense logró ser subcampeón de la montaña y en la lucha por la camiseta combinada.

El artículo continúa abajo

Este domingo, junto a Jarlinson Pantano (que acompañó a Alberto Contador al podio para recibir el galardón al ciclista más combativo), ‘Supermán’ fue el único colombiano reconocido en la ceremonia de premiación. Así pasó a recibir su trofeo como mejor joven de la carrera y así lo transmitió ESPN.

Luego fue reconocido junto al resto del Astana como el mejor equipo de la carrera, superando en su orden al Movistar y Sky.

López ganó 2 etapas, la 10 y la 15, en esta Vuelta que llegó a su fin este domingo. Ambos fueron con final en alto y permitieron ver su potencial y explosividad en los ascensos, donde puso a sufrir a mismísimo campeón Froome.

“Me siento feliz por haber terminado esta Vuelta. Nunca había hecho una carrera de 3 semanas, por lo que me siento satisfecho. Esta Vuelta a España me deja un buen aprendizaje, estoy muy joven pero lo importante es que tengo un equipo que siempre me respalda y me apoya en todo momento. A lo mejor en 2 o 3 años estemos dando guerra”, declaró el pedalista al final de la jornada, citado por Mundo Ciclístico.

Infortunadamente para el ciclismo colombiano, Miguel Ángel no estará en los Campeonatos Mundiales de ruta que se corren dentro de 2 semanas en Noruega, ya que el corredor necesita descanso tras este esfuerzo de 3 semanas.

LO ÚLTIMO