El cuadro del Principado  viene de jugar 6 partidos de pretemporada contra distintos clubes europeos, ganándoles al St. Polten y al Stoke City, igualando contra el Rapid Viena, PSV y Fenerbahce, y cayendo en el último juego el pasado fin de semana ante el Sporting de Lisboa.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el PSG no ha podido ganar ninguno de sus duelos de pretemporada en tiempo regular. Igualó 1-1 ante el París FC y la Roma, aunque terminaría siendo venciendo en la tanda de penales a los italianos. Sin embargo, los últimos dos encuentros amistosos ante el Tottenham (4-2) y Juventus (3-2) terminaron en derrota.

El último duelo oficial entre Mónaco y PSG se dio el 26 de abril en la semifinal de la Copa de Francia, cuando el cuadro parisino derrotó 5-0 al elenco del Principado. Cabe recordar que en aquel partido, el elenco dirigido por Leonardo Jardim puso un equipo netamente suplente.

Por liga, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio el 29 de enero en el Parque de los Principes de la capital francesa. En aquel encuentro Edinson Cavani anotó para el PSG y Bernardo Silva igualó para el Mónaco.

Actualmente, ambos clubes se encuentran a la expectativa de cerrar las dos transferencias más caras de la historia del fútbol; el PSG quiere comprar a Neymar por 220 millones de euros, y el Mónaco podría vender a Kyllian Mbappé por 180 millones al Real Madrid.

AFP