El artículo continúa abajo

Mónaco, apenas a los 4 minutos de juego, anotó un gol a través de Kylian Mbappé, que a la postre fue anulado por el juez de línea por fuera de lugar. El cuadro parisino reaccionó rápidamente y apenas dos minutos más tarde tuvo una doble ocasión de gol que le arquero Subasic evitó.

Luego de un arranque vertiginoso del encuentro, se volvió un duelo mucho más equilibrado. Sin embargo, a los 30 minutos de juego, un buen pase largo desde la mitad de la cancha dejó al lateral Djibril Sidibé mano a mano contra el arquero Alphonse Areola. El francés aprovechó la salida precipitada del guardameta para ‘picarla’ por encima y poner en ventaja al conjunto del Principado.

Al minuto 51, Dani Alves igualó en encuentro. El lateral brasileño pateó un tiro libre desde aproximadamente 35 metros y se la clavó en el ángulo al arquero Subasic.

Apenas 12 minutos después, Meunier desbordó por la banda derecha, filtró el pase profundo para Alves, que tiró un centro que sobró por poco a Edinson Cavani, pero detrás del uruguayo apareció Adrien Rabiot para cabecear y poner en ventaja al PSG.

PSG obtuvo así su séptima Supercopa de Francia, quinta consecutiva, y quedando a una de igualar el ´record de el Olympique de Lyon.

El duelo entre el campeón de la liga de Francia, y el ganador de la Copa de aquel país, se disputó en el Grand Stade de Tánger, en Marruecos.