El cuadro inglés empezó el partido presionando a su rival, pero fue el conjunto ‘merengue’ el que tomó la ventaja en el marcador con Casemiro, que unos minutos antes estrelló un cabezazo en el travesaño:

Finalmente el brasileño celebró 8 minutos más tarde luego de este cambio de frente que recibió de Carvajal. De primera, el volante puso el primero en la cuenta del compromiso:

Benzema estuvo cerca de marcar el segundo antes de terminar el primer tiempo, pero David de Gea estuvo atento a detener la esférica.

El Madrid siguió su dominio de las acciones en la segunda mitad y logró ampliar la cuenta a los 52 minutos gracias a Isco, que recibió un pase filtrado de Bale y definió con calidad.

Instantes después de esta jugada llegó lo más cercano al gol que había tenido el United hasta el momento con un cabezazo a quemarropa de Lukaku que despejó el arquero.

Finalmente, luego de un potente tiro estrellado en el travesaño de Bale, llegó el descuento de los ‘Red Devils’ gracias al ya reseñado atacante belga que recogió un rebote de Keylor Navas

El United se acercó al empate por intermedio de Lukaku, que no tuvo puntería en el mano a mano que tuvo con Navas en los últimos minutos; de igual forma, a Fellaini le faltó fuerza en el cabezazo que atajó el ‘tico’ con una gran estirada.

El artículo continúa abajo

Asensio también estuvo cerca después de que Lucas Vázquez eludiera varios rivales. De Gea con los puños evitó el festejo del tercer tanto para los ‘merengues’ que vistieron de negro y que tuvieron en cancha, apenas durante los últimos 10 minutos a Cristiano Ronaldo.

Con el título de la Supercopa 2017, el Madrid sumó su cuarta Supercopa de Europa, quedando a una sola del Milan y Barcelona, los máximos ganadores.

Estas fueron las alineaciones de ambos conjuntos: