Luis Fernando Suárez aceptaría ser asistente de Reinaldo Rueda en Selección Colombia

Así lo reveló a Pulzo el actual técnico de La Equidad en un Facebook Live.

Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda
Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda | Foto: AFP

Afirmó que después la fallida experiencia con la Selección de Honduras en el Mundial de 2014 (donde se quedó en primera ronda) quería otra experiencia y por eso volvió a dirigir clubes; no obstante, admitió que después del Mundial de Rusia 2018 desea volver a estar en un seleccionado nacional.

Cabe recordar que Suárez llevó a Ecuador a la segunda ronda del Mundial de Alemania 2006 y los ‘catrachos’ a su tercera cita orbital de la historia y a los Olímpicos de 2012. Teniendo en cuenta esos logros y su reconocimiento, Pulzo le preguntó al DT si quisiera formar parte de la lista de candidatos para dirigir a la Selección Colombia en el ciclo hacia Catar 2022, donde ya aparecen opcionados Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda ante la probable despedida de José Pékerman.

El artículo continúa abajo

El estratega admitió: “si a mí me propusieran dejar esas 2 clasificaciones (las de Ecuador y Honduras) por dirigir la Selección Colombia, lo haría”.

Recordó que luego de ganar la séptima estrella con Atlético Nacional en 1999 le ofrecieron la posibilidad de dirigir la Tricolor tras la salida de Javier Álvarez, pero dice que no la aceptó porque apenas llevaba 6 meses como entrenador y, pese a que le había ‘sonado la flauta’ con el equipo ‘verdolaga’ y con Colombia en el torneo Esperanzas de Toulón, le parecía muy atrevido de su parte asumir el cargo.

Pero este es otro momento y ahora Suárez expresa abiertamente que sueña con pertenecer al cuerpo técnico de la Tricolor. Señala que no le molestaría, incluso, ser el segundo al mando de Osorio o de Rueda, haciendo énfasis en este último.

Yo sería feliz siendo asistente de Reinaldo… Si a mí me dijeran cómo tiene que ser un entrenador de fútbol bueno, yo diría cojan a Reinaldo Rueda y ese es”

“Es un hombre transparente, sencillo, tiene mando pero no es dictatorial, tranquilo con la gente, fiel; sabe uno que es el jefe pero no manda, no tiene que mandar, ese es un grandísimo entrenador”, agregó el DT de la Equidad sobre su colega que recientemente salió del Atlético Nacional como campeón

Por ahora el próximo reto de Suárez es regresar al cuadro ‘asegurador’ al grupo de los 8 mejores del fútbol colombiano. Su primer rival será el Junior de Barranquilla, que trae los más destacados refuerzos del semestre hasta ahora, como son Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Este fue el Facebook Live completo del DT en Pulzo:

Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error