La cifra fue confirmada en un informe del máximo rector del fútbol mundial, junto al una rendición de cuentas financieras y de actividades de 2016.

El presidente, además de su sueldo suma una cantidad variable, que Infantino no recibió en el paso pasado.

En este también se afirmó que la secretaria general del organismo, la senegalesa Fatma Samoura, tiene un sueldo de 837.437 dólares anuales y cada miembro del Consejo 300.000 dólares.

La remuneración de la Samoura también es variable como la de Infantino, pero no así la de los del Consejo, que reciben 500 dólares en concepto de dieta diaria cuando están de servicio, junto a una pensión si han sido miembros de este órgano durante un mínimo de ocho años.

El artículo continúa abajo

A su vez, se detallaron los gastos para los presidentes de las comisiones permanentes -Gobernanza, Control, Finanzas y Resolución de Disputas-, los de las comisiones independientes -Auditoría y Conformidad, Subcomisión de Honorarios y los costes de los órganos judiciales.

El año pasado estos se elevaron a 3’946.865 dólares, incluidas dietas, desplazamientos y transporte, alojamiento y comidas, contratistas autónomos, traducción e interpretación, materiales impresos, equipos y programas informáticos y comunicación, asesoría jurídica y gastos de personal.

Dentro de los mismos figuran los de las dos cámaras de la Comisión de Ética, la de instrucción presidida por Cornel Borbély, que tuvo un coste total 1’676.353 dólares, y la de resolución, presidida por Hans-Joachim Eckert, que supuso 1’545.687 dólares.

También se incluyen la Comisión Disciplinaria, presidida por Claudio Sulser, con un coste de 623.812 dólares, y la de Apelación, con Larry Mussenden, al frente, que alcanzó 101.013 dólares de coste.

En el informe financiero la Fifa afirmó que tuvo unas pérdidas récord de 369 millones de dólares.

Con EFE.