La ‘azzurra’ salió con ímpetu en busca del empate en la serie y al menos forzar los cobros desde el punto penal. Varios remates desviados, y un exceso de recostar la ofensiva por la banda izquierda con una Suecia metida muy atrás fue la constante del primer tiempo.

Las más claras para los italianos la tuvieron Antonio Candreva (26’), con un remate que parecía sencillo al arco, pero terminó enviando muy arriba, y Ciro Immobile (40’) definiendo por entre las piernas del arquero, pero debido al roce con Olsen, un defensor sueco alcanzó a sacarla de la línea.

Por su parte, Suecia, en lo poco que pudo atacar, se aproximó un par de veces en la que dos penales claro no cobrados por el árbitro terminaron evitando que no aumentara su ventaja en la serie.

El artículo continúa abajo

Ya en la segunda mitad, el colegiado español dejaría de pitar otro penal claro, pero esta vez en favor de Italia. Matteo Darmian ingresó al área, y cuando intentó enganchar a Lustig, el lateral sueco le metió un rodillazo en el abdomen.

Italia generó buenas opciones con Alessandro Florenzi, pero los remates del jugador de la roma se irían desviado en dos ocasiones.

Ventura realizó los cambios poniendo a El Shaarawy, Belotti y Bernardeschi, intentando lograr la igualdad que forzara el alargue, sin embargo, con el paso de los minutos, la ‘azzurra’ perdió claridad e ideas para atacar a una Suecia que no pasaba la mitad de la cancha.

Sobre el final, con más ganas que fútbol, Italia ‘bombardeó’ a Suecia con centros y pelotas paradas, pero no pudo hacer el milagro.