La camiseta más cara y otras anécdotas de la subasta que hizo ‘El Chavito’

Al evento de la Fundación de Esteban Chaves asistieron figuras del deporte y la música como Mariana Pajón, Urán, Carlos Vives, entre otros.

 

En la actividad se vendieron camisetas firmadas y usadas por estrellas del ciclismo nacional e internacional como Nairo Quintana, Christopher Froome, Járlinson Pantano, Adam Yates, Darwin Atapuma, y varios más.

Las que obtuvieron un valor más alto en la subasta fueron la camiseta que utilizó Mariana Pajón este 2016 cuando ganó el Mundial de BMX en Medellín que fue comprada en 4’400.000 pesos; la amarilla de líder del Tour de Francia de Christopher Froome que alcanzó los 5’500.000 pesos; y la más cara fue la de Esteban Chaves del Giro de Lombardía, uno de los denominados ‘Cinco monumentos’ del ciclismo y que por primera vez en 110 años de historia fue ganado por un no europeo. Esta fue obtenida por 12’500.000 pesos e incluyó la promesa de que el comprador podrá entrenar en Medellín con Mariana Pajón y Rigoberto Urán.

Curiosamente, otra de las camisetas de Esteban Chaves, la que utilizó en la Selección Colombia de ciclismo en los Juegos Olímpicos y que está firmada por todo el equipo, fue comprada por el hermano del ‘Chavito’, Bryant, que también es ciclista.

La sorpresa musical de la noche estuvo a cargo de Carlos Vives, quien llegó en bicicleta, una que le regaló Rigoberto, y obviamente cantó su éxito musical del año. Monsieur Periné, quienes son muy amigos de Chaves, cerró con broche de oro la velada.    

Más noticias

Todo el dinero recogido, no solamente en la subasta de las camisetas, sino también con la compra de la boleta de la entrada y de objetos que también se vendieron como cuellos para ciclistas y gafas, será destinado para la Fundación de Esteban Chaves que brinda oportunidades de formación a jóvenes a través del ciclismo y cuenta ya con equipos profesionales de ciclismo en las categorías pre-juvenil y juvenil conformado en su mayoría por muchachos de Bogotá y sus poblaciones aledañas.

“La gente nos está apoyando mucho. Es un evento muy bonito porque se llevan un recuerdo y de paso nos ayudan a multiplicar sonrisas”, aseguró el ciclista que tuvo un año de ensueño y esta es una de sus formas de dar las gracias.

‘El Chavito’ sabe que el trabajo en grupo da más réditos y por eso invitó a sus amigos del deporte, entre los que también estuvieron los deportistas olímpicos Estefanía Álvarez y Mónica Arango, nadadoras sincronizadas, o el bicicrosista Carlos Ramírez. El medallista de Río, al igual que Mariana Pajón, se ‘volaron’ de la ceremonia de los ‘Premios Altius’ del Comité Olímpico Colombiano para asistir a la subasta.

“Muchos de ellos también tienen fundaciones, entonces la idea es trabajar de la mano, que entre todos ayudemos a muchas personas que lo necesitan y que juntos construyamos país”, concluyó Esteban Chaves.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: