Es el tercer técnico en el equipo de Milán en menos de tres meses, luego del despido de Roberto Mancini y recientemente, Frank De Boer.

La experiencia del holandés al mando del Inter terminó de manera catastrófica hace una semana después de unos resultados decepcionantes.

Por esa razón, los nuevos dueños del equipo, el consorcio chino Suning,    decidieron cambiarlo a pesar de que apenas comenzaba su proceso en el club.

Pioli toma las riendas de un equipo en crisis de resultados, clasificado en 9ª posición y tratará de llevarlo a las primeras posiciones de la tabla, un objetivo que comenzará a partir del 20 de noviembre, en su debut en el derbi lombardo ante el Milan.

El experimentado técnico, de 51 años, entrenó al Parma, Sassuolo, Bolonia y Lazio, al que condujo a la tercera plaza en Serie A en 2015, para ser cesado por el club de la capital en medio de la pasada temporada.

El que fuera defensa de la Juventus y de la Fiorentina entre otros firmó un contrato hasta junio de 2018. Su experiencia en el fútbol italiano y en la Serie A es lo que ha convencido a los dirigentes interistas de apostar finalmente por él.

Luego del partido contra el Crotone, el capitán Mauro Icardi también se mostró más partidario de esta opción: “Es mejor si viene un italiano, que conozca bien el campeonato italiano. Estamos ya casi en Navidad y no hay tiempo que perder. La (clasificación para la) Liga de Campeones sigue siendo el objetivo del equipo”, declaró el delantero italiano.

Desde el histórico triplete de 2010 (liga, copa y Champions), con el portugués José Mourinho en el banco, por el Inter han pasado ya ocho entrenadores (Benítez, Leonardo, Gasperini, Ranieri, Stramaccioni, Mazzarri, Mancini y De Boer), además del interino Vecchi.

Con AFP.

LO ÚLTIMO