Desde el final de la temporada 2016-2017 habían quedado definidos los equipos del primer bombo, el cual reúne a los campeones de las mejores 8 ligas europeas, donde por coeficiente Uefa la liga de Turquía superó a la de Holanda.

De ahí que aparezca el Shakthar Donestk junto al Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Mónaco y Spartak de Moscú.

El artículo continúa abajo

Como explica Mundo Deportivo, a partir del bombo 2 sí se empiezan a agrupar los clubes por su coeficiente. Allí aparece el Barcelona, que para la publicación española corre peligro de quedar sembrado en un grupo donde en el peor de los panoramas puede acabar enfrentado al Bayern o Chelsea, Napoli y Feyenoord.

Lo que sí celebrarían los culés es que ya no tendrán que enfrentar en la fase de grupos al PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Porto y Manchester United. Tampoco al Atlético de Madrid y Sevilla, por la norma que impide que 2 clubes de la misma federación se enfrenten en esa ronda y en los octavos de final.

En el bombo 3 estarán Napoli, Tottenham, Basilea, Olympiacos, Anderletch, Liverpool, Roma y Besiktas, mientras que en el cuarto aparecen Celtic, CSKA de Moscú, Sporting de Lisboa, Apoel, Feyenoord, Maribor y Leipzig.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017 -2018, que estará en las manos de Francesco Totti y Andriy Shevchenko, se podrá ver en Colombia este jueves a las 11 de la mañana por las señales de ESPN y Fox Sports.

LO ÚLTIMO