Después, el camino de ‘Nole’ no estaría tan complicado hasta la cuarta ronda donde podría tener como rival al búlgaro Grigor Dimitrov (N.15) o el francés Richard Gasquet (N.18).

Pero quien tuene un camino lleno de espinas en Melbourne es Roger Federer, pues de pasar a tercera ronda, a partir de ese momento hipotéticamente al suizo le tocaría enfrentarse con top 10 del escalafón.

‘Su Majestad’ potencialmente tendría que jugar contra el checo Tomas Berdych (N.10) en tercera fase, al japonés Kei Nishikori (N.5) en la cuarta y al número uno del mundo Andy Murray en la siguiente. El tendría tres primeras rondas fáciles, con un debut ante el ucraniano Ilya Marchenko, 93 del mundo.

Desde antes del sorteo, Federer era consciente de esto al ser escalonado como número 17 de la competencia. No obstante, el cuatro veces campeón de Australia ve esta condición como una ventaja.

“Tal vez es mejor jugar con estos chicos temprano porque podría tener más energía en el tanque”, dijo el suizo a CNN .

Por su parte, Rafael Nadal, preclasificado 9, en semifinales podría enfrentarse a Djokovic, pero antes en cuarta ronda, tiene un potencial duelo contra el francés Gaël Monfils (N.6) y después un posible duelo en cuartos de final contra el número tres mundial, el canadiense Milos Raonic.

En el sorteo del cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, que llega como defensora del título al Abierto de Australia, podría encontrarse en cuartos de final con la española Garbiñe Muguruza.

Kerber, que la temporada pasada ganó el torneo tras derrotar a Serena Williams, debutará contra la ucraniana Lesia Tsurenko.

Williams, que busca establecer un récord de 23 Grand Slam en su haber, se enfrentará en la primer ronda a la suiza Belinda Bencic y podría medirse en cuartos con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO