¡Son del verde y son felices! Nacional, finalista de Libertadores tras 21 años

El equipo paisa tiene ventaja en la serie al ganarle 2-0 en el Morumbi.

 
AFP

Pero esa ventaja se vio acortada en el minuto 9 del primer tiempo, cuando el atacante Jonatahn Callerri aprovechó un centro por izquierda para vencer a Armani de cabeza.

Pero Nacional reaccionó rápido gracias a un contragolpe letal y un pase filtrado de Berrío a Borja, quien definió sobre Denis.

Después del empate los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más incisivos, pero con algunos errores en la entrega del balón. Tuvo una muy clara a través de Marlos, pero que mandó por los cielos.

Al final de los primeros 45 hubo una polémica por una acción que los jugadores de Sao Paulo reclamaron como penal sobre Hudson, pero que el juez chileno no pitó.

Tras la reanudación del partido el equipo verde trató de controlar el balón y defenderse con él. Pese a ello tuvo varias llegadas peligrosas con Borja y Marlos como los más importantes.

Pero fue a través de una pena máxima que ampliaron el marcador. Una mano clara dentro del área fue sancionada por el juez chileno y el mismo Borja anotó su cuarto gol en Libertadores en dos juegos.

Tras el gol, el defensa Diego Lugano fue expulsado por doble amarilla y el partido se paró durante varios minutos. En Nacional ingresó Arias y Aguilar para resguardarse y asegurar la victoria, que al fin se mantuvo y catapultó al verde a una final de Libertadores tras 21 años.

El conjunto colombiano enfrentará en la final del torneo continental al ganador entre el argentino Boca Juniors e Independiente del Valle, que chocarán el jueves en Buenos Aires y en la que va con ventaja el elenco ecuatoriano al imponerse 2-1 en la ida en Quito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: