Bolt, único del cuarteto jamaiquino descalificado que devolvió el oro olímpico de 2008

El ‘hijo del viento’, que ya descompletó su colección de 9 metales dorados que ganó durante 3 justas, se declara decepcionado pero no triste

 
cuarteto Jamaica
Cuarteto jamaiquino 4x100 descalificado de Beijing 2008 / Foto: AFP

Dice el Jamaica Observer que una fuente del Comité Olímpico Internacional confirmó que Usain Bolt ha sido el único del cuarteto que ganó la prueba del relevo 4×100 en los Olímpicos de Pekín 2008 que ha regresado su medalla y que “a estas alturas todos los demás deberían haber devuelto la suya también”.

Más noticias

En su llegada a Melbourne (Australia) para disputar una competencia conocida como la serie Nitro, Bolt afirmó que “al principio estaba decepcionado” por la descalificación, pero luego entendió que ese tipo de cosas suceden en la vida.

“No estoy triste, estoy a la espera de ver lo que Nesta Carter (el atleta acusado de dopaje por el que se produjo la sanción) va a hacer, si va a apelar. He renunciado a mi medalla, pero estoy concentrado ahora” en su próxima carrera, cita al jamaiquino el Sydney Morning Herald.

Asafa Powell, compañero de Bolt en el cuarteto jamaiquino y que tiene como antecedente un positivo en una prueba antidopaje —por un suplemento en su dieta, al igual que Carter— afirmó que no está en condiciones de decir lo que debería o no debería prohibirse, cuando fue consultado sobre si las penas por consumir determinados productos eran demasiado fuertes.

“Algunas cosas no son justas. Con algunos de los atletas es difícil evitar ciertas cosas. No hay mucho para comentar, pero algunas cosas son muy injustas”, se limitó a decir Powell.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: