Dice el Jamaica Observer que una fuente del Comité Olímpico Internacional confirmó que Usain Bolt ha sido el único del cuarteto que ganó la prueba del relevo 4×100 en los Olímpicos de Pekín 2008 que ha regresado su medalla y que “a estas alturas todos los demás deberían haber devuelto la suya también”.

En su llegada a Melbourne (Australia) para disputar una competencia conocida como la serie Nitro, Bolt afirmó que “al principio estaba decepcionado” por la descalificación, pero luego entendió que ese tipo de cosas suceden en la vida.

“No estoy triste, estoy a la espera de ver lo que Nesta Carter (el atleta acusado de dopaje por el que se produjo la sanción) va a hacer, si va a apelar. He renunciado a mi medalla, pero estoy concentrado ahora” en su próxima carrera, cita al jamaiquino el Sydney Morning Herald.

Asafa Powell, compañero de Bolt en el cuarteto jamaiquino y que tiene como antecedente un positivo en una prueba antidopaje —por un suplemento en su dieta, al igual que Carter— afirmó que no está en condiciones de decir lo que debería o no debería prohibirse, cuando fue consultado sobre si las penas por consumir determinados productos eran demasiado fuertes.

“Algunas cosas no son justas. Con algunos de los atletas es difícil evitar ciertas cosas. No hay mucho para comentar, pero algunas cosas son muy injustas”, se limitó a decir Powell.

LO ÚLTIMO