[Al final de la nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

“Gracias por todos los recuerdos y por darme la oportunidad en el Arsenal”, escribió David Ospina en sus redes sociales, acompañado de una foto junto al entrenador francés.

Varios seguidores del guardameta ‘cafetero’ criticaron la dedicatoria teniendo en cuenta que Arsene Wenger no le permitió mantener ritmo de competencia. Como recuerda AS Colombia, en los casi 4 años que lleva en Arsenal, Ospina ha disputado solamente 65 partidos, cifra que parece muy corta para tanto tiempo.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el colombiano llegó como alternativa del polaco Wojciech Szczesny, quien perdió la titularidad al ser sorprendido fumando en un vestuario; Ospina no defraudó y mostró un buen nivel, al punto de ganarse a la hinchada que coreaba su apellido; no obstante, también recibió críticas de muchos que decían que era un portero de talla muy baja para atajar en la Liga Premier.

Así las cosas, al club terminó llegando el guardameta checo Peter Cech, quien le aportaba al arco mucha más experiencia internacional. De ese modo, Ospina quedó relegado otra vez a la suplencia y a atajar en las copas locales. Luego, Wenger le designó atajar también en la Champions, pero su falta de continuidad comenzó a notarse y recibió varias humillantes goleadas.

Para la presente temporada, el DT frenó la salida del antioqueño hacia otro club, llegando al acuerdo de permitirle atajar en la Liga de Europa. Con su ayuda, los ‘Gunners’ ya llegaron a semifinales de dicho torneo, pero Ospina quería más y pudo atajar un par de partidos de Liga Premier debido a lesiones sufridas por Cech.

La salida de Wenger podría pintarle otro panorama al arquero colombiano a partir de la próxima temporada en el Arsenal, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, misma fecha en que caduca el de su compañero checo. Así las cosas, tendría un año para demostrarle al nuevo entrenador que tiene nivel con qué ser titular, por encima del experiencia de su competidor.

Además, Ospina tiene una gran ventaja sobre Cech: va a disputar el Mundial con Colombia, mientras la República Checa no clasificó. Así que una buena actuación en Rusia 2018 sería bien vista por parte del DT que llegue al banquillo y sería una forma de marcar territorio para convertirse en el número 1 del arco.

Ahora queremos conocer su opinión: