El serbio Novak Djokovic remontó en el duelo de octavos de final que había comenzado perdiendo este martes bajo la lluvia contra el español Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco este miércoles lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.

‘Nole’ se mostró más seguro en la reanudación del partido, que había sido interrumpido cuando había comenzado ya la remontada, tras perder el primer set, ganar el segundo y dominar 4-1 el tercero.

En un ambiente húmedo, con una fina capa de agua que dominaba el ambiente de París, el número uno del mundo, que persigue en París el único Grand Slam que le falta, sigue adelante aunque ha cedido ante Bautista el primer set del torneo.

Lo más emotivo de la jornada se dio una vez finalizado el encuentro. Djokovic se acercó a uno de los recogebolas y celebró junto a él el triunfo. La felicidad en el incrédulo rostro del pequeño revela lo bien que la pasó, algo que jamás olvidará.

El rival de Novak será Tomas Berdych, quien derrotó a David Ferrer con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3. Tras el encuentro, el tenista español calificó de “estafa”  los organizadores del torneo por hacerlos jugar bajo la lluvia:

“Los jugadores son los que menos ha importado a la organización. Ellos cobraron su dinero, habrá a quién le parezca bien o no, a mí me parece una estafa”.

LO ÚLTIMO