Si no puedo llevar la bandera, Caterine Ibargüen se lo merecería: Jossimar Calvo

El gimnasta que recibió el tricolor patrio del presidente Santos afirmó que no está definido si lo llevará en la inauguración de Río 2016.

 
Jossimar bandera
Fotos: AFP

“Eso todavía no se sabe… Se sabe que el desfile es el 5 de agosto y mi competencia es el 6 en horas de la mañana; la idea es poder estar un momento en el desfile, pero todavía estamos esperando a ver qué respuesta nos dan a eso”, dijo el deportista cucuteño a Pulzo.com.

Calvo señaló que de estar con la bandera durante toda la ceremonia “no tendría una buena recuperación” de cara a su participación olímpica al día siguiente, aunque reconoce que sí le gustaría estar en la ceremonia, por lo que agradece al público que votó por él para elegirlo como abanderado.

Preguntado sobre cuál deportista le gustaría que llevara el tricolor nacional, en caso de que él no pudiera, Jossimar fue diplomático en un principio al declarar que todos los clasificados se lo merecen, aunque luego enfatizó en un nombre: Caterine Ibargüen, quien lo escoltó en la votación.

Eso sí, el gimnasta no se quiso referir a la polémica que armó la atleta de salto triple sobre el abanderado, según la cual ella no fue elegida por ser patrocinada por DirecTV y porque la votación llevaba el nombre de la firma Claro, competencia de la empresa de televisión satelital.

“Todos estamos unidos, todos somos un gran equipo, somos una familia”, fue la aclaración de Calvo respecto a ese tema.

El deportista se dispone a viajar a Sao Paulo donde estará 20 dias afrontando la última parte de su preparación a los Olímpicos, “puliendo detalles, mirando a ver dónde se puede mejorar” y llegará a Río de Janeiro el 27 de julio.

Jossimar aclara que el nivel en la gimnasia de los Olímpicos es diferente al de las Copas Mundo donde ha sido medallista: “hay más nivel, se tiene que llegar a un cien por ciento, no se pueden cometer errores”, por lo que está enfocado en desempeñarse cada vez mejor en los seis aparatos donde competirá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: