Si los periodistas dirigieran la selección Colombia, Carlos Bacca no jugaría en La Paz

Los comentaristas no discuten la titularidad del hombre del AC Milan en Barranquilla, pero el del jueves "es un partido especial".

 
Carlos Bacca
Marco Luzzani - Getty Images

[Al final de este texto encontrará un sondeo para que opine]

Han pasado cuatro meses desde la última presentación de la selección de José Néstor Pékerman, aquella derrota ante Argentina en Barranquilla, desde entonces el momento de los jugadores ha cambiado tanto así que hay 14 nombres nuevos respecto a la última convocatoria de 2015, por lo que la titular del próximo jueves es una incógnita absoluta.

A la alta rotación de nombres se suma la altura de La Paz, un factor que suele alterar la planificación de los visitantes para enfrentar a la selección boliviana.

En ese sentido, Carlos Antonio Vélez destaca la presencia de jugadores “de altura” en el listado de Pékerman y plantea que jugaría con dos parejas de delanteros “de 45 minutos” para que “dejen la vida” y luchen las pocas opciones que tengan en ese tiempo.

Una de esas parejas debería ser de Atlético Nacional (Marlos Moreno y Víctor Ibarbo), la otra depende de las circunstancias durante el partido, explicó en el programa Mesa de Análisis de Win Sports.

Para Iván Mejía, que no se anima a dar una alineación, es claro que “Bacca no debe jugar en La Paz, él es un jugador que necesita un circuito de juego, que suban los laterales permanentemente […] y eso no se puede hacer allá”.

El que sí se atrevió a dar una alineación fue Adrián Magnoli en CM&, pero en ese informativo Bacca también quedó por fuera: Ospina; Arias, J. Murillo, O. Murillo y Díaz; Aguilar, Torres y Pérez; Cuadrado, Cardona y James Rodríguez.

Otro hombre cuya titularidad ante Bolivia ponen en duda los especialistas es James Rodríguez, puesto que no pasa por su mejor momento con el Real Madrid. “Eso sí, en Barranquilla es James y diez más”, aclara Mejía en Win.

En contraste, un fijo en los dos medios de comunicación es Edwin Cardona, a quien privilegian por su letal media distancia y su buen momento con el Monterrey mexicano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: