Lo hizo en una de sus columnas para el diario Marca de España, en donde asegura que el entrenador Zinedin Zidane no confía en él. Prueba de ello, la última, fue el juego contra Villarreal: apenas le dio 12 minutos.

“Esa actitud desmoraliza a un jugador que hasta la temporada pasada era una pieza importante en ese mismo equipo, en el que lo único que cambió fue la figura del entrenador. ¡Pobre James!, cuánto ha perdido con la marcha de Ancelotti”, dice Grondona.

El entrenador de las selecciones menores de Argentina contrastó eso que James vive en el Real Madrid con lo que pasa en la Selección Colombia, donde es “el as de espadas” de Pékerman.

Sin embargo, Grondona rescata que esta situación que vive el 10 tiene un beneficiado: precisamente Pékerman, quien lo tendrá en óptimas condiciones para la Copa América. “No es muy habitual que la estrella de una de las selecciones que aspiran al título llegue tan descansado como lo hará James”, dice.

Y cierra su texto con la advertencia:

Si él quiere progresar en su desarrollo futbolístico tiene que partir del Real Madrid y buscar otro club que le brinde las mismas opciones que tenía hasta finalizar la campaña pasada: jugar en la posición que más puede rendir, como lo hace en su selección: de mediapunta y libre de movimientos por detrás de los delanteros. Es la única opción que tiene para recuperar ese prestigio que se le fue de las manos con Rafa Benítez y Zidane”.

LO ÚLTIMO