“Escribimos una carta a la Confederación Brasileña en la que le dijimos, de forma muy educada y respetuosa, que los futbolistas de elite necesitan descansar, por el bien del Barça y por el bien de su selección, y que valoren que solo dispute una de las dos competiciones“, confirmó Bartomeu.

Si el FC Barcelona tuviera que elegir entre ambos torneos para ceder al jugador, su presidente tiene claro cuál sería la decisión: “Nosotros preferimos que dispute los Juegos Olímpicos, porque la Copa América la podrá jugar muchas veces”.

Bartomeu dice que entiende que Neymar quiera participar en ambas competencias y se mostró partidario de seguir dialogando con él y con la Confederación Brasileña para encontrar la mejor solución, “pero si algún día tenemos que imponer las cosas, las impondremos”, resaltó.

En cualquier caso, el máximo mandatario culé no se mostró preocupado por la renovación del brasileño ni tampoco por la continuidad del argentino Lionel Messi.

“El Barça no tiene que sufrir ni por el futuro de Messi, el mejor jugador del mundo, ni por el de Neymar, que un día lo será. Messi dijo que el Barça será el único club en el que juegue en Europa, y Neymar, que estaba encantado con Barcelona, feliz en este club y que quería continuar. Estoy convencido de que ambos seguirán con nosotros muchos años”, concluyó.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO