Atleta evitó sanción por dopaje al revelar su intimidad sexual

Shawn Barber, campeón mundial de salto con pértiga, aseguró que tuvo relaciones con una mujer que consumió drogas pero él lo desconocía.

 
Shawn Barber, saltador con garrocha
Shawn Barber alegó que no sabía que la mujer había consumido drogas / Foto: Getty

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos de Río, el deportista canadiense dio positivo por cocaína en un  análisis simple de orina y la sanción que debía afrontar era de cuatro años.

Barber explicó que para quitarse el estrés y la ansiedad que tenía previo a los Juegos Olímpicos, tuvo relaciones con una mujer que conoció a través de una página web en la sección encuentros casuales’, y aunque pidió alguien libre de drogas, la mujer había consumido cocaína antes de verse, registra The Sun.

El saltador con garrocha, añadió que durante la media hora que estuvo con la mujer no sintió nunca ningún sabor extraño, por lo que para él, era una mujer completamente libre de drogas.

Más noticias

Al interrogatorio tuvo que asistir la persona mencionada quien atestiguó que sí consumió cocaína tres horas antes de la cita y después volvió a ingerir nuevamente en el baño.

Luego de escuchar las declaraciones de las distintas partes involucradas, el juez del caso, Ross Dumoulin, consideró probada la justificación del atleta de ingerir la droga sin intención ni conocimiento, informa Daily Mail.

Por esta razón, Barber no fue sancionado y pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó en décimo lugar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: