En el momento de la salida del italiano, quien había guiado al club al título de Liga 2015-2016, el Leicester se encontraba un punto por encima de los puestos de descenso,

Cuatro meses, con Creig Shakespeare en el banquillo,el objetivo estaba cumplido: el Leicester se salvó de manera holgada (acabó el campeonato en el puesto 12) y llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo eliminados por el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que los 23 puntos que sumaron los ‘Foxes’ con su actual DT, 15 de ellos fueron obtenidos en sus cinco primeros compromisos ligueros, por lo cual se llegó hablar de un supuesto complot entre los jugadores para sacar a Ranieri.

El artículo continúa abajo

“Es una oportunidad muy emocionante para mí y estoy encantado de seguir aquí mi carrera de entrenador”, dijo el Shakesperar, en unas declaraciones a la página web del equipo. “Le estoy muy agradecido a los dueños y a la junta directiva por su confianza y apoyo”, añadió.

“Craig ha demostrado las cualidades, el liderazgo, la motivación y el talento que se necesitan para tener éxito en este rol”, afirmó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del Leicester.

Con información de EFE y AFP

LO ÚLTIMO