¡Sevilla, tricampeón! Remontó a Liverpool en gran final de Europa League

El cuadro español venció 3 por 1 en Basilea a los dirigidos por Jurgen Klopp.

 
sevilla campeon
Foto: Getty Images

Diez minutos pasaron después de que los equipos se conocieran en la cancha, para que los ‘reds’ tuvieran su primera opción. Carrizo despejó de la línea de gol un cabezazo de Sturridge que iba con destino de anotación.

El propio jugador de Liverpool tuvo el segundo chance sobre los 25 minutos, pero el arquero David Soria estuvo atento para defender su portería.

Por su parte, Sevilla tuvo que esperar hasta media hora para tener su primera pero más peligrosa opción de gol hasta el momento del encuentro, en una chilena que realizó Gameiro.

La tercera fue la vencida para Daniel Sturridge, quien tras asistencia de Coutinho, logró vencer la resistencia del cuadro español en 35 minutos:

Con lo que no contaban los ‘reds’ era que al primer minuto del complemento, Gameiro convertiría el empate para Sevilla tras desborde de Mariano por la banda derecha.

A los 60, Gameiro perdió frente al arquero Mignolet el ‘mano a mano’ que significaba la remontada para el equipo español. Sin embargo, esta llegó 4 minutos más tarde en los pies de Coke:

El propio Coke logró el doblete a 20 minutos del final, con este gol que resultó lapidario:

De esta manera, con 5 coronas, el Sevilla (que obtiene así cupo a la Liga de Campeones 2016-2017) se mantiene como el máximo ganador en la historia de la Europa League.

Así forman los equipos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: